Iván Freites: Ni la Pdvsa roja, ni la azul quieren reconocer los pasivos laborales que adeudan desde el 2002

Compartir

 

Mientras el régimen de @NicolasMaduro reconoce deuda laboral con la Refinería Di Korsou (RdK), en Curazao, pagadera con crudo venezolano, en los Estados Unidos RdK demanda a @CITGO, para cobrar deudas laborales, intentando cobrar doble. Así es esta gran piñata a la que gobierno y oposición han invitado.

La paradoja es que Pdvsa Ad hoc y Citgo se niegan a reconocer a los trabajadores petroleros venezolanos como acreedores y menos a reconocer que los pasivos laborales que se nos adeudan desde 2002.

Ni Maduro ni la oposición quiere indemnizar a los trabajadores petroleros venezolanos pero sí a multinacionales, bonistas y a refinerías de otros países. Luz para la calle y oscuridad para la casa, dice el refrán popular. Los trabajadores venezolanos deberíamos ser los primeros en la lista de las indemnizaciones, pero en lugar de apoyarnos el sector político (rojos, azules, naranjas y blancos) nos quieren desaparecer, borrar, eliminar.

Estamos solos en la lucha para que se reconozcan nuestros legítimos derechos, pero lograremos que se haga justicia por el daño causado a nosotros y a nuestras familias. La reiterada violación de nuestros derechos humanos ha causado decenas de muertes y ha sumido en la pobreza a miles de familias. Nuestra demanda tiene que ser privilegiada por encima de transnacionales y bonistas, no hacerlo será la mayor injusticia, traición e infamia.

Pdvsa cumplirá con todas las obligaciones de despido y jubilación pendientes con respecto a los empleados petroleros de Curazao

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado