Precio del pipote de agua en Cantaura subió de 25 bolívares a 1 dólar

Compartir

 

Los habitantes de Casco Central de Cantaura, estado Anzoátegui están entre los afectados por la falta de agua por tuberías.

Con la llegada del año nuevo los cantaurenses recibimos una noticia poco grata: el precio del tambor de agua subió de 25 bolívares a un dólar.

La aseveración fue hecha por el presidente del Comité de Usuarios de Cantaura, Francisco Landaeta, quien reiteró que la crisis hídrica en la ciudad chamariapera se ha agudizado en las últimas semanas.

La situación es grave porque el pozo número ocho, que es el de mayor producción, sigue fuera de servicio. Los dueños de camiones cisternas no venden un tambor, sino cuatro o cinco y, en algunos casos el tanque completo. El precio lo redondean en 36 bolívares, pero no todas las personas tienen poder adquisitivo para comprar agua, explicó.

Landaeta aseveró que tampoco hay un plan alternativo por parte de las autoridades municipales para abastecer a las familias más vulnerables.

Y lo peor de todo es que los voceros de la alcaldía de Freites sólo dicen que no hay recursos para atender este problema, expresó.

Entre los sectores más afectados por la falta de agua por tuberías mencionó a La Capilla, Ruiz Pineda, Casco Central, Gilberto Rodríguez y parte de Inavi.

El Tiempo de Puerto la Cruz – Cantaura – Danela Luces

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado