Los Tiburones de La Guaira consiguieron su clasificación con una remontada épica ante Los Leones del Caracas

Compartir

 

Los Tiburones de La Guaira superaron una ronda regular para finalmente poder dejar la presión a un lado, cuando menos por algunos días, y celebrar la obtención del primer gran objetivo de cada conjunto: la clasificación al Round Robin. Eso fue exactamente lo que consiguió el escuadrón salado este miércoles por la noche, luego de vencer a los Leones del Caracas con marcador de 12-10 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La tropa dirigida por Oswaldo Guillén tuvo que batallar para poder superar al mismo rival que les impidió romper con su larga sequía de títulos en la pasada final. Los metropolitanos, que buscaban asegurar el primer lugar de la tabla con un triunfo, picaron adelante en el mismo primer episodio con un total de tres anotaciones, gracias al décimo cuarto bambinazo del torneo para José Rondón.

Tiburones alcanzó su victoria número 30 de la campaña en su partido 56 y aseguró el cuarto lugar de la tabla, a pesar de que los Tigres todavía tienen un juego pendiente en el calendario contra los Bravos, que no se realizará.

Si Aragua ganaba ese desafío, igualaría a La Guaira con 30 triunfos en 56 duelos disputados, por lo que habría que recurrir al segundo criterio de desempate, que sería la serie particular entre ambos, pero los dos conjuntos dividieron honores en ocho careos de la ronda regular.

El siguiente criterio de desempate sería el diferencial de carreras, que favoreció a los escualos por 48-36, razón por la que Tiburones cristalizó su clasificación con este lauro, sin importar si Aragua derrotaba a Margarita en ese hipotético choque.

Bravos, por su parte, había asegurado su triunfo 30 en el juego 55 y por ese motivo se adueñó de la tercera plaza de la clasificación.

Aragua tendrá que disputar ahora la Serie de Comodín contra el equipo que gane el juego extra entre Navegantes y Águilas, que tendrá lugar en Maracaibo este jueves.

Caracas, a su vez, se tuvo que conformar con el segundo lugar de la tabla, gracias a la victoria de Lara en Barquisimeto contra el Zulia.

Análitica.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado