Al chavismo no les importo sus 71 años de historia, cerraron La Línea Sarria – Simón Rodríguez en Caracas

Compartir

 

La desalojaron de sus paradas.

Suele denominarse “La Guerra por El Centavo”, la disputa que se origina entre los conductores de diferentes líneas de transporte público, por montar el mayor número de pasajeros en su unidad, en las redes se reseñan peleas entre avances y colectores de una buseta contra otra, cómo se obstaculizan en el tránsito para impedir que puedan avanzar más que ellos, hacia las paradas “lomito”, las que cuentan con mayor número de pasajeros, lo cual agudiza el caos de tránsito en la ciudad. Ahora la pelea es por las líneas de conductores, aparentemente mejores (rutas sustentables).

La línea Sarria, Simón Rodríguez, Teleférico de Caracas, Pinto Salinas, viene desde hace 71 años cubriendo con todas las dificultades del caso dichos servicios (Rutas de Transporte Público). Sus paradas tradicionales: Bellas Artes y la calle el lago, Torre Mercantil, diagonal al Sambil La Candelaria. Luego del cierre (expropiación) del Sambil la Candelaria, la actividad comercial y el número de usuarios se vinieron a menos, pero cómo dice Maiker Duran, su actual presidente, cuando reabren el Sambil la Candelaria, todo cambio, igualmente alrededor de la estación metro bellas artes (durante la Pandemia y luego con la aguda crisis del transporte público de esos años (2018-2022)). Dicha estación se convirtió en un terminal (informal) de rutas rápidas hacia distintos puntos del oeste de la ciudad y el número de pasajeros aumentó.

Esto hizo, refiere Ana Aristigeta, secretaria de Organización que la línea Pinto Salinas, la cual siempre había contado con el apoyo gubernamental (créditos, insumos, incluso les entregaron 6 unidades Yutong y varios Jeeps), para que prestaran un mejor servicio, no fue diligente, responsable con la ayuda recibida, ahora sólo tienen un autobús Yutong , los jeeps desaparecieron, el Metrobús (ruta 316), dejo hace años de circular y decidieron invadir la ruta de la línea tradicional (71 años), Sarría, Simón Rodríguez.

Relató Maiker Duran (presidente de la línea Sarría, Simón Rodríguez) que, el pasado sábado 9 de diciembre basándose en argumentos fraudulentos y contando con el apoyo político de las autoridades del transporte de la Alcaldía de Caracas, fueron desalojados de sus paradas con apoyo de la policía de Caracas y colectivos de la zona. Pero persuadidos que los asiste la razón, acuden a las autoridades respectivas: Alcaldía de Caracas. Concejo Municipal (se reunieron con el concejal Gregorio Goyo Caribas), acudirán a la defensoría del Pueblo, a la fiscalía general de La República, a la Asamblea Nacional), por supuesto a sus comunidades y a la opinión pública.

Destacó Ana Aristigeta (secretaria de Organización: Sarría, Simón Rodríguez) que, acudieron igualmente a las líneas hermanas de Caracas en solicitud de apoyo al Comando Intergremial del Transporte (José Luis Trocel), -porqué vienen por mí y seguro mañana van por ti-. “Estamos intentando agotar todas las vías legales, pacíficas y ciudadanas, para lograr la defensa de nuestras fuentes de trabajo e ingresos, en defensa de nuestros tradicionales usuarios y de lo que establece la ley y la razón.

Concluyen Maiker Duran y Ana Aristigeta haciendo un llamado a las autoridades respectivas y a la comunidad para defender lo establecido en las ordenanzas y leyes de la república, él legítimo derecho al trabajo y a la sana competencia.

1) La voz del soberano alcaldesa

2) El sábado pasado 9 de diciembre la policía dé Caracas desalojaron a las unidades de la línea Tradicional 71años.

3) Concejos Comunales y personalidades manifiestan su descontento con la decisión arbitraria

4) l Eliminaron nuestras paradas tradicionales en la estación Bellas Artes y la calle el lago

5) Maiker Duran Presidente línea Sarría, Simón Rodríguez, 71 años de Historia.

6) Maiker Duran llamado a la Fiscalía General de la República

Ángel Cacique. 0424-168.53.07 – caciquecatia@gmail.com – @angelcacique

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado