China se opone a que los Estados Unidos abuse del control de las exportaciones y restrinja la inversión mutua

Compartir

 

El gobierno de China se opone firmemente a las medidas de Estados Unidos para abusar de los controles de exportación contra China y restringir la inversión mutua, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, He Yadong.

El vocero hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre las declaraciones recientes de la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en las que instó a restringir el acceso de China a los semiconductores y a tecnologías de vanguardia.

El portavoz dijo que los dos jefes de Estado acordaron gestionar de manera responsable los aspectos competitivos de la relación chino-estadounidense, y expresó la esperanza de que los departamentos estadounidenses correspondientes colaboren con China e implementen el consenso alcanzado en la cumbre de San Francisco.

China ha señalado en repetidas ocasiones que las medidas de control y restricción de la parte estadounidense son una generalización del concepto de seguridad nacional. Estas medidas socavarán las reglas del mercado y el orden económico y comercial internacional y amenazarán la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros mundiales, agregó.

Xinhua

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado