Esta medida afectará especialmente a usuarios de vehículos ligeros y busetas, quienes deberán desembolsar 15 bolívares si quieren cruzar entre la ciudad de Caracas y en los estados Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo. Mientras tanto, los autobuses verán un incremento a 25 bolívares.
A partir del próximo martes 28 de noviembre, los conductores en Venezuela suscritos a la plataforma digital de Cobretag-Cobremex están obligados a pagar un aumento en las tarifas de peajes.
Este ajuste representa el tercer aumento en lo que va del año en las tarifas de peajes. El primer aumento fue en febrero y el segundo en agosto.
Las tarifas para vehículos pesados también experimentarán cambios:*Camión 350: 125 bolívares.
*Camión 750: 145 bolívares.
*Camión de tres ejes: 160 bolívares.
*Camión de cuatro ejes: 175 bolívares.
*Camión de cinco ejes: 200 bolívares.
*Camión de seis ejes: 255 bolívares.
A pesar del aumento en el cobro del peaje, el estado actual de las carreteras es crítico con numerosas zonas afectadas por condiciones inservibles que impactan negativamente en la seguridad y eficiencia del transporte.
Esto refleja que los fondos que reciben los entes gubernamentales a través del cobro del peaje no se destinan a inversión para el mantenimiento y mejora de las vías de tránsito.
María José Núñez – Fe y Alegría Noticias

