Jubilados de las salinas de Araya marcharon para reclamar cancelación de beneficios pendientes

Compartir

 

Recorrieron las calles de Araya para pedir que les paguen la homologación.

Los jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, marcharon este miércoles por las calles esa población, tal como anunciaron desde la semana pasada, para visibilizar la protesta en demanda de cumplimiento de beneficios que venían percibiendo desde hace 16 años y que ahora están suspendidos.

Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Jubilados, que agrupa a unos 250 trabajadores inactivos de las salinas, explicó que para los manifestantes es un punto de honor lograr que restablezcan el pago de la homologación, que les suspendieron desde agosto de 2022.

También reclamaron el pago de las utilidades que quedaron pendientes de 2022, la restitución de beneficios sociales como los servicios médicos y la entrega de la bolsa de alimentación, que no perciben desde el mes de junio pasado.

A la protesta que congregó a los jubilados se sumaron familiares, así como algunos motorizados que salieron a apoyar a los manifestantes.

Incompleto

El pasado 23 de julio, la gobernación a través de Corposucre, hizo efectivo el pago a los 250 trabajadores jubilados de unos 6.591.599 bolívares.

Sin embargo, en ese momento Aníbal Núñez, presidente de la asociación, explicó que quedaban pendientes la homologación del salario básico, complemento laboral y utilidades 2022.

Aclaró, además, que el total del pago no fue exclusivo para los jubilados porque también estaban incluidos trabajadores de otros sectores.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre – Cecilia Lárez

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado