En Puerto La Cruz este año hubo pocas ventas de uniformes escolares

Compartir

 

Los comerciantes creen que el mercado de uniformes se encuentra saturado.

Comerciantes que hacen vida en el centro de Puerto La Cruz afirmaron que en comparación con el año pasado, en estas vacaciones hubo pocas ventas de uniformes escolares.

Señalaron que a pesar de que en 2023 ha habido más ofertas no tuvieron un flujo alto de compradores.

Nada más el sábado pasado vimos bastante gente, parecía diciembre, la gente salió nada más a comprar uniformes, pero la realidad es que teníamos ya meses con las ventas muertas. Creo que la razón principal es que el mercado se encuentra saturado, todo el mundo trajo uniformes escolares este año, explicó Fabiola Castillo, vendedora de una tienda ubicada en la calle Sucre.

A juicio del comerciante de ascendencia árabe. Ghaleb Bzeih, en 2022 las ventas de estos artículos esenciales para las clases estuvieron mejor.

Yo diría que este año se vendió 30% menos que el año pasado. Incluso ahorita que empezaron las clases se han visto más personas comprando que en vacaciones, acotó.

Costos

En un recorrido hecho por el centro de Puerto La Cruz se corroboró que realmente hay variedad de ofertas en estas prendas de vestir.

Por ejemplo, las chemises blancas y azules oscilan entre 3 y 4 dólares, los pantalones entre 7 y 10 dólares y las faldas entre 5 y 6 dólares.

Los zapatos escolares varían entre 8 y 20 dólares, los modelos más económicos.

Los precios están accesibles en estos momentos. Una falda se puede conseguir hasta en 5 dólares. Incluso los útiles escolares también bajaron, hay bastantes ofertas. Lo que pasa es que muchos siguen ganando el mismo sueldo y lo poco que uno gana lo agarra para comprar comida, comentó la asistente administrativa Carolina Suárez.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Jesús Bermúdez

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo