Luis Hernández: Son muchos los compañeros jubilados petroleros que han fallecido de mengua

Compartir

 

Ante la gravedad de la situación que vienen enfrentando los jubilados petroleros, más aún cuando un grupo de jubilados poniendo en riesgo su vida, han decidido someterse a una huelga de hambre.

Ante esta situación, hasta ahora la Defensoría del Pueblo, no ha tenido un pronunciamiento como institución garante de la defensa de los derechos y garantías constitucionales fundamentales de los ciudadanos. Aquí queda demostrado que la institucionalidad del Estado, está sometida y totalmente subordinada al nefasto poder de Miraflores.

Queda demostrado así, ante los ojos de todos los venezolanos y del mundo, que en Venezuela no existe separación e independencia de los poderes públicos, y en consecuencia se desconoce el ordenamiento jurídico constitucional, y se violan flagrantemente los derechos humanos fundamentales.

Hasta ahora, son muchos los compañeros jubilados petroleros, que han fallecido de mengua acorralados por la miseria y el hambre, otros en los pasillos de los caóticos hospitales públicos de Venezuela, esto justamente porque el régimen comunista que ocupa el poder desde Miraflores, la Junta Directiva de PDVSA y APJ-PDV, de niegan a respetar el derecho de propiedad que tenemos los jubilados sobre el Fondo de Pensión, nos niegan el derecho que tenemos a recibir el pago justo de los gananciales e intereses que genera nuestro capital, nos niegan el derecho a recibir la asistencia médica integral y el suministro de medicamentos, que son derechos adquiridos, señalados en las normas y en la cláusulas 21 y 42 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Compañeros jubilados, ante esta violación flagrantemente de nuestros derechos, debemos tomar una determinación, porque está en juego nuestra vida y salud, llego la hora de tomar en Unidad Nacional decisiones radicales, que tiendan a lograr el respeto a nuestros derechos humanos individuales y colectivos fundamentales.

No permitamos que se continúe cometiendo un genocidio en contra de las personas mayores hoy jubilados de la Industria petrolera venezolana. El país y en especial este régimen nos debe mucho, hemos sido nosotros los que le dimos de a día nuestro esfuerzo físico e intelectual a la industria petrolera venezolana PDVSA, para generar ingresos de miles millones de dólares a nuestro país, los cuales cayeron lamentablemente en las manos de la corrupción y el despilfarro. Vamos todos a la calle, vamos a reclamar nuestros derechos y beneficios laborales…

Director del FTPRC

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado