Ucrania pone su foco en Crimea para aislar un músculo clave del Kremlin

Compartir

 

Ataque de Ucrania a la flota rusa en Crimea 9-2023. Las autoridades de Rusia han acusado este miércoles a las fuerzas ucranianas de atacar la semana pasada su flota en el mar Negro gracias a la “estrecha coordinación” de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido.

Las fuerzas rusas llevaron a cabo un gran ataque con drones contra Ucrania la noche del 27 al 28 de septiembre desde Primorsko-Akhtarsk, el Krai de Krasnodar y la Crimea ocupada. También durante el día de ayer las fuerzas rusas interceptaron un misil ATACMS ucraniano dirigido a la Crimea ocupada, algo que ha obligado a cerrar temporalmente el estrecho de Krech, un puente emblemático que ya se ha convertido en un punto estratégico de ataque Ucraniano en la contienda. Este ataque pone la península ocupada como principal objetivo ucraniano tras las 48 horas de ataques de Kiev en el lugar.

Las autoridades de Rusia han acusado este miércoles a las fuerzas ucranianas de atacar la semana pasada su flota en el mar Negro gracias a la “estrecha coordinación” de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado en una rueda de prensa que el pasado 22 de septiembre la ciudad de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, “fue nuevamente atacada”. “No hay dudas de que este ataque fue planeado utilizando información de la Inteligencia occidental, equipamiento de satélites de la OTAN y aviones de reconocimiento”, ha aseverado.

Ha sido llevado a cabo de forma coordinada con los servicios de Inteligencia estadounidense y británico”, ha dicho, no sin antes afirmar que el “objetivo obvio de estos ataques terroristas es desviar la atención de los fracasos de la contraofensiva ucraniana.

Vozpópuli.com

 

Traducción »