Los maestros realizaron una nueva jornada de protesta en Cumaná reclamando el aumento salarial

Compartir

 

Gregory Quijano, vocero de la Coalición Sindical y presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la zona, refirió que salieron a la calle para exigir aumento de salario, pero también la cancelación de la deudas como el 280% pendiente de la contratación colectiva, la restitución de las primas disminuidas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), entre otros beneficios que están pendientes.

Los docentes ratificaron que seguirán con la protesta.

Los maestros de la zona Sucre-Cumaná protestaron este jueves en la plaza Andrés Eloy Blanco de la capital sucrense, en una nueva jornada para exigir mejoras en las condiciones laborales de ese gremio.

Quijano denunció que los docentes vienen sufriendo amedrentamiento de los directores, quienes cambiaron a muchos educadores de las funciones que venían ejerciendo desde el año escolar pasado, con el fin de ocuparlos y evitar que asistan a las asambleas.

También acusó a muchos directores de tratar de evitar las asambleas y reuniones en los planteles, con docentes y padres y representantes, por lo que adelantó que evaluarán la situación este viernes en reunión de la coalición.

A la lista agregó que han sustituido a directores y subdirectores en función de su actuación con los docentes que protestaron y salen nuevamente a las asambleas.

 

Evaluación

Quijano dijo que realizarán visitas a las instituciones, en función de la cláusula 81 de la contratación, para conversar con los agremiados por las denuncias que están haciendo.

El lunes tienen en agenda una nueva protesta en la Perimetral de Cumaná, en las inmediaciones de la plaza Don Bosco.

Informó que decidieron que los maestros expondrán la realidad en materia de infraestructura que viven los planteles del estado Sucre.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre – Cecilia Lárez

 

Traducción »