Nicolás Maduro decretó una restructuración de los medios de comunicación públicos

Compartir

 

Adelantó que el plan, encomendado al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, busca que estas plataformas “se adapten al mundo actual, a la narrativa y el lenguaje” de hoy en día para lograr un impacto mayor de la información y los contenidos que se difundan.

Nicolás Maduro ordenó este lunes reestructurar los medios públicos, dedicados en gran medida a la propaganda y a la difusión de logros del Gobierno, para «ponerlos al servicio de las grandes mayorías», una indicación que no precisó cómo se propone llevar a cabo.

«Vamos a declarar una acción de reestructuración completa de todos los medios de comunicación que le pertenecen al Estado venezolano. Televisora, radio, prensa escrita, una reestructuración completa. Así anuncio para que se pongan al servicio de las grandes mayorías», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión, transmitido por la estatal VTV.

Adelantó que el plan, encomendado al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, busca que estas plataformas «se adapten al mundo actual, a la narrativa y el lenguaje» de hoy en día para lograr un impacto mayor de la información y los contenidos que se difundan.

«Nos quedamos rezagados. Trabajadores, comunicadores sociales, nos quedamos rezagados. Hoy la gente (…) se informa por las redes sociales (…) y nosotros estamos en nuestra área de confort (…) hacemos siempre lo mismo, y si hacemos siempre lo mismo es difícil impactar la opinión pública nacional y mundial», sostuvo.

Otro plan sin detallar

El presidente no explicó más detalles sobre este plan de reestructuración que afectará a VTV, así como a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y a numerosos periódicos y emisoras de radio que diariamente difunden los avances de la llamada revolución bolivariana y en las que se publican denuncias sobre sus enemigos políticos.

El sistema de medios públicos de Venezuela incluye cientos de páginas web y perfiles en las redes sociales en los que se publica información institucional y, a la vez, mensajes uniformes en defensa del presidente y del chavismo en general, mientras que se critican aspectos como las sanciones económicas internacionales impuestas al país en los últimos años.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado