Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XXVIII?

Compartir

 

María Corina, Luz en las tinieblas, es de una gran fuerza espiritual y nos dice, estoy a favor del bien contra el mal. Desde hace 23 años nuestra nación fue conquistada por la maldad, lo grave es que se ha enquistado en todos los estamentos, con ello se perdió: La Libertad y La Democracia. No existe Estado de Derecho. Por lo tanto ninguno de los Poderes públicos son legítimos, ejemplo la Fiscalía, es una oficina a las órdenes de la Dictadura. La Nación actúa sin dirección solo se observa el retrato del Dictador en las oficinas públicas, acompañado de un aviso: “Aquí está prohibido hablar mal de Chávez Es indispensable restituir El Estado de Derecho para dar Confianza tanto en el interior como en el Exterior.

Además, el partido Socialista y sus Líderes han creado expresiones retadoras dirigidas al pueblo para amedrentarlo: “Nosotros llegamos para quedarnos”. “De aquí no nos saca nadie” Todos los retos del régimen, son hartamente conocidos son públicos y notorios. Por esa realidad nuestro país es visto, como un Estado forajido. Bajo la óptica escrutadora del concierto de naciones y de organismos internacionales. Por eso, Venezuela es un Barco a la deriva, sin veleta. Con una diáspora de más de 7 millones que llegan a todos los continentes, sin que haya guerra.

Ante tal situación de anarquía total; María Corina, como Líder político se presenta a optar La Presidencia de la República en el 2024. Para restituir el Estado de Derecho y Venezuela pueda tener el reconocimiento internacional. Veamos lo que pasó de inmediato con La Líder le aplicaron la inhabilitación política porque a ella, la dictadura, la ve como un potencial peligro de ganar sobradamente La Presidencia. Así lo señalan las encuestas. No obstante los Constitucionalistas han presentado alegatos contundentes, que se trata de un ardid del régimen. Exactamente lo mismo sucede en La nación de Nicaragua, que hacen preso a los candidatos que tienen posibilidad de ganar a la dictadura. Le montan una patraña para no dejarlos actuar.

Estas evidencias deben ser vigiladas de inmediato por La Corte Penal Internacional -CPI- que entre otros aspectos defiende el Derecho al voto de los ciudadanos como inalienables a La Libertad y a La Democracia.

La oposición ha establecido el ”Sistema de Primarias“ un mecanismo para dirimir el liderazgo de los opositores, mediante una inscripción y una campaña por toda la nación, se realizará una votación manual contando voto a voto, se estable la duración de esa campaña y se fija la fecha de votación, para el 22 de octubre de este año, con la participación de 14 candidatos que se ciñan a las normas establecidas por La Organización de Primarias. Estas son organizadas por La Sociedad Civil, sin la incumbencia oficialista. Los integrantes, son seleccionados por los partidos y movimientos políticos de la oposición La Organización de Primarias. Se ha constituido en un gran avance democrático.

En cuanto al régimen, priva la escogencia, por la “Dedocracia” el dedo del Comandante Hugo Chávez, quien seleccionó a Nicolás Maduro, en el 2012 para que el pueblo lo seleccionara y se fue a Cuba. Sin embargo por conocimientos que se tienen, el ganador de esta contienda electoral de abril del 2013, fue Henrique Capriles; de la oposición, Él no defendió la votación y entonces las “maquinitas, hicieron su trabajo eficiente” Así comenzó Maduro, de no ser legal su primera elección. Siempre ha sido ilegitimo.

Después vienen las votaciones para una Asamblea Nacional, el 6D del 2015. La oposición arrasó y  alcanzó, un Poder Absoluto, con 112 Diputados contra 55 del oficialismo; No obstante, el régimen trabajó noche y día en Navidades y hasta finalización del año, como nunca antes, y eliminó 3 Diputados a la oposición, y con ello les quitó el Poder absoluto, El CNE, quedó comprometido de realizar nuevas elecciones de los Estados Amazonas y Apure, para subsanar los Diputados que habían sido cuestionados. Pero no lo cumplieron.

Esas elecciones del año del año 2015, sirvieron para que el régimen entrara en pavor a las elecciones libres y justas y no volvieron hacer elecciones legales hasta los actuales momentos. Además, tampoco hicieron las elecciones para el Revocatorio de la mitad del periodo del gobierno, aún están pendiente, En Cuanto a la AN legítima, el régimen le despojó su sede; históricamente ha sido El Palacio Legislativo ya no pudieron legislar y la desmantelaron hicieron presos a varios Diputados otros tuvieron que huir. Todo trajo como consecuencia que la Comunidad Internacional no reconociera a las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, con muy pocos electores ni tampoco para la Asamblea Nacional oficialista. Estas dos elecciones fueron consideradas ilegales. Con esta situación, La oposición nombro al Diputado a Juan Guaidó, Presidente Encargado de La nación, ya que fungía de Presidente de la AN legítima del 6D 2015, con el visto bueno de La Comunidad Internacional. Y el reconocimiento de más de 50 países. Sin embargo, el régimen dictatorial de Maduro, hizo caso omiso y continuó actuando ilegalmente, hasta los actuales momentos. Esta situación de irregularidad es el campo político. De la misma manera ha sucedido en los campos de la economía, sociales y éticos.

Continuaremos esta serie, próximamente con el título: ¿Por qué y para qué María Corina XXIX?

Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor. forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado