Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué Maria Corina XXIII?

Compartir

 

María Corina, Luz en las Tinieblas, revestida de Acero fino templado, después de recorrer todo el país, de Norte al Sur; del Oeste al Este, en una triunfadora campaña admirable, está resuelta conquistar para Venezuela la Segunda Independencia, más difícil que la Primera, solo lo era contra España. Ahora contra los imperios extra continentales: Rusia, Irán, China y Turquía que nos doblegan y controlan de paso se llevan nuestras riquezas. También Cuba, con su espionaje brutal, y con todas las mañas que ejerce una fuerza hipnotizadora de dependencia, sobre el régimen venezolano, que se ha entregado de cuerpo y alma, a esa pequeña isla, dominada por la familia Castro, con 63 años , bajo la égida del Comunismo. Han expulsado a millones de cubanos hacia el exterior y muchos se han convertido de carne humana para los tiburones, en el estrecho del Mar Caribe, con los Estados Unidos. Son varias las embarcaciones de condiciones endebles, que han naufragado con familias que han perecido, en esas aguas turbulentas e infestadas de tiburones.

MC en esta Campaña Admirable es de las más entusiastas, nunca antes vistas; hace más de seis meses, comenzó con pocos seguidores, pero a manera que intensifica su recorrido, iban aumentando los seguidores como la espuma y terminó en esta primera etapa con una fuerza arrolladora, con nuevas conquistas entre hombres y mujeres;  que van desde personas de la tercera edad hasta los jóvenes entre los 17 años y por encima  de los 60 años. Eso sí, todas las mujeres se hacen llamar María Corina. En la vida republicana, desde 1830, quienes han gobernado, son mayormente dictadores militares, pocos civiles y nunca una mujer ha sido seleccionada para conducir las riendas del país. Así que, tendremos en esta gran  oportunidad, la de elegir una mujer para la Presidencia de la nación, con la característica de ser preparada y más de 24 años combatiendo a la dictadura y parte de la dirigencia opositora. No le ha sido nada fácil, esta tarea; pero ella es una guerrera resuelta a todo terreno. Los Europeos, si han tenido la experiencia de ser gobernados por muchas mujeres. La mayoría exitosas: Inglaterra, Alemania, Suiza, Croacia y los países de La Península Escandinava.

MC en Cada recorrido iba in crescendo hasta llegar triunfadora en cada capital de Estado, reuniéndose por grupos, oyéndoles sus inquietudes, entre ellas, la necesidad que sus hijos y nietos puedan regresar cuanto antes al país. Ella les garantiza, que una vez ya como Presidenta, les convocará para su regreso triunfal. Da ruedas de prensa a los diferentes medios de comunicación.  Cada vez más se agregan hombres y mujeres de diferentes tendencias políticas, los que más se acercan son los chavistas, que han sido  defraudados y engañado por este régimen. Ha sido un fiasco total. Asimismo, las amas de casa, campesinas, campesinos trabajadores públicos, maestras, maestros, empresarios de diferentes actividades, deportistas, jóvenes universitarios.

MC, no dejaba de dar respuestas satisfactorias a todos los que les inquieren. El régimen de la Dictadura ha ejercido una tirantez, contra esta aguerrida y vehemente Líder, dando órdenes en las alcabalas que le hagan difícil este trabajo, del contacto cara a cara con todos los venezolanos y  le perturben obstaculicen esa actividad política. No obstante, ante tal envestida y pugnacidad  ha servido, para que ella les dé un mensaje categórico a todos los militares, los de bajo rango y los de alto rango; a todos les ha hecho saber, que está trabajando para el bienestar y mejores condiciones de vida, para ellos y de su familia para mejorar sus sueldos que correspondan a una mejor calidad de vida y termina diciéndoles en forma categórica que ellos deben cumplir con su deber constitucional, no partidista y el juramento ante los signos patrios y les recuerda con firmeza: “Voy a derrotar a Maduro” Termina expresando: “La comunidad mundial y La CPI están pendiente de estas elecciones”

MC, este 23 de junio se inscribió ante La Comisión de Primarias, fue acompañada por una inmensa multitud de jóvenes y gente de todas edades, portando muchas banderas azules emblema de su Movimiento: Vente Venezuela, cuyas sedes de todas las ciudades se engalanaron y festejaron, ese acontecimiento histórico. Además, se hizo presente su Honorable madre, hubiese querido que su querido padre también la acompañara; no obstante recientemente falleció. Su familia le ha inculcado Valores Humanos, para hacerla una Dama firme y de sobrados principios, como el trabajo, la honestidad, la formación del individuo, el respeto hacia los demás, cumplir con los compromisos; así sucesivamente, esos son Valores Humanos que ella recibió desde el hogar y esos son los que ella práctica y vende a todos los venezolanos para reconquistar La Libertad, La Democracia y el Desarrollo de un país arrasado en todo, en manos de personas que lo único que manejan bien, es la corrupción galopante, que afectado a las clases sociales más humildes y la media; sobre todo de jóvenes bien formados, los han aventado a tierras lejanas con sufrimientos desgarradores. Muchos han perecido en esas travesías difíciles de montañas peligrosas, ríos y mares.

Continuaremos esta importante serie en La Segunda Etapa, hasta la culminación de Las Primarias:

Profesor. Titular jubilado de la UNET, Postgrados en el Iaeden del M de la D; en la U.L.A Reforma y Derecho Agrario. Escritor – forlandormontoya@hotmaiel.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado