Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué María Corina XX?

Compartir

 

María Corina, “Luz en las tinieblas”, apelativo nacido en las montañas del Táchira o cómo muchos prefieren llamarla: “La Dama de Hierro” ha dicho una y otra vez que no participaré con un CNE “de maquinitas” que controlan elecciones y los pone a sus enteros servicios. El Fiscal de la CPI, Karin khan, debe estar informado, en estos momentos de las elecciones Primarias de la oposición y Presidenciales y los fraudes cometidos de este régimen, los cuales están relacionados íntimamente con los Derechos Humanos. Los líderes de la verdadera oposición deberían aprovechar para pedir una entrevista con El Fiscal. Es un problema que le atañe. Es oportuna su visita. En un momento calamitoso de la nación, con una diáspora de más de 7 millones de personas convertidas en parias.

MC, ella con su fortaleza de Líder visionaria aseguró que estudiará la alternativa para participar en este 22 de octubre del presente año, en comunión con aquellos líderes de la oposición que estén comprometidos, en no participar en una componenda con el régimen de Maduro. Hay que clarificar, que las Primarias obedecen a la organización de la Sociedad Civil, según el mandato del Articulo 70 Constitución99, tal cual como se efectuaron en las primeras Primarias. Este acontecimiento, servirá para desenmascarar las caretas ocultas; que en realidad subyacen tras la Dictadura, cuyo objetivo a las claras es perpetuarse en el poder, bajo la égida de su entorno familiar y de sus acólitos, como lo vienen haciendo otros regímenes de tinte Socialista o comunista.

Eso explica cómo a los 64 años de dictadura comunista de la Isla de Cuba, que para la sociedad de ese país, ha sido todo un evidente fiasco y muchos años perdidos y siempre al amparo de otros países que puedan sostener con muletas al régimen, porque solo no pueden ¡Qué por cierto, aquellos venezolanos que comparten esa esclavitud moderna y de paso quieren esa ideología para Venezuela. En el fondo son unos masoquistas, pobres de espíritu y de muy pocas aspiraciones, para sí mismo y para la nación.

María Corina, sobre el particular se ha pronunciado por una economía liberal y el respeto a la restitución por el Estado de Derecho, en lo que funcionan los 3 Poderes clásicos en forma autónoma: Legislativo, Judicial, y Ejecutivo. Y también con el deseo de lograr, un país descentralizado con la Municipalización, en la que descansa el desarrollo con Autonomía regional, de acuerdo a las potencialidades de cada espacio geográfico. Por primera vez, en su historia desde 1830, se plantea el desarrollo de la nación desde abajo hacia arriba. Esa modalidad, es Democracia pura respetuosa de la ciudadanía. Es ella la que tiene el Poder. A esa nueva política  se le Democracia moderna y liberal. Solo una Líder como MC con estudios en planificación, finanzas y profesora universitaria, es capaz de entender de esa necesidad prioritaria para la nación. Bajo esta concepción, se crearán infinidades de Municipios,  que se derivan de más 1146 parroquias existentes en todo país.

Con ello alcanzará los mil Municipios varios que sobrepasan el tamaño poblacional de un Estado, que a la larga se hacen inoperantes para un desarrollo eficiente y equilibrado. Hay que estudiar la posibilidad de la creación de nuevos entidades federales, especiales de los territorios gigantes de los Estados Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Anzoátegui y Zulia. Varios de ellos podrán dividirse, como mínimo y dar lugar a 3 o 2 nuevos  estados por entidad, con los cuales alcanzarán más de 30 Entidades Federales en todo el país. Serán las nuevas estrellas de nuestra bandera. Especialmente me refiero a los 4 primeros estados anteriormente señalados, que tienen territorios muy extensos. En cuanto al Distrito Federal y Estado Miranda, su característica principal, es la presencia de parroquias con mucha población. Por lo tanto es imprescindible, la creación de varios Municipios, para darle autonomía y convertirlos en productivos.

Con todos ellos se crearán nuevas infraestructuras: Empresas productivas, hospitales, dispensarios, escuelas, liceos, canchas deportivas, autopistas, carreteras principales, rurales, puentes, represas,  rieles para trenes, aeropuertos, puertos fluviales y marinos; estos impulsarán rápidamente el desarrollo de esos nuevos Municipios. El régimen actual tiene años de no inaugurar ni una obra física que beneficie la colectividad. Todos los reales son para la corrupción y del disfrute del entorno familiar y los viajes pomposos.

Con MC, el país se manejará con transparencia, con cuentas claras. Bajo la evaluación del Poder Legislativo que le corresponde el control de los gastos. Y no como en dictadura que a ninguna institución, le entregan balances sobre el presupuesto nacional. Se maneja los reales como la administración de una bodega. Será la antípoda de estos 24 años, de retrocesos a varias décadas, llegando hasta la época de Ezequiel Zamora, el héroe y ejemplo a seguir del Comandante Chávez.

Próximamente, continuaremos con esta temática: ¿Por qué y para qué María Corina XXI?

Profesor. Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo y Derecho Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor – forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »