pancarta sol scaled

Nicolás Maduro ha pedido este martes a la Corte de Apelación de Londres que tenga en cuenta la destitución de Juan Guaidó por la oposición

Compartir

 

El Gobierno británico oficializó ante el Tribunal Comercial de Londres que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La notificación fue hecha por Gwen Wright, del Departamento Legal del Gobierno inglés, y dirigida a la jueza Sara Cockerill el pasado 31 de enero de 2023, pero que se hizo este martes.

La Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el Gobierno interino y la posición de presidente interino constitucional encabezada por Juan Guaidó, con efecto desde el 5 de enero de 2023″ y por ende, el Gobierno británico dejó de reconocer dicha investidura.

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Nicolás Maduro, ha pedido este martes a la Corte de Apelación de Londres que tenga en cuenta la destitución de Juan Guaidó al analizar su recurso de un fallo que daba al antiguo líder opositor control sobre el oro venezolano depositado en Inglaterra.

Los tres magistrados de esta corte deberán determinar, tras un proceso que durará hasta el jueves, si mantienen o rechazan el dictamen emitido el 29 de julio de 2022 por la jueza Sara Cockerill de la sala comercial del Tribunal Superior, que otorgaba a la junta paralela del BCV nombrada por Guaidó control sobre esas reservas.

EFE

 

Traducción »