Orlando Ramírez: ¿Por qué y Para qué María Corina XI?

Compartir

 

Tachirenses Independientes por la Libertad-TIL– organizaciones de la sociedad civil, no partidista hemos decidido apoyar a María Corina, en estos momentos cruciales, por lo que la nación venezolana está atravesando, nunca en la vida republicana habíamos transitada semejante catástrofe en todos los parámetros descalabrados: Económicos, políticos, sociales y morales. Todos han traspasado los límites de la ignominia. Nuestras Fuerzas Armadas Nacionales, que en otrora portaba el orgullo y la ética, de pertenecer a las huestes de Libertadores de América del Sur, liderada por el Libertador Simón Bolívar, el General Rafael Urdaneta, El Mariscal Sucre, estandarte de las batallas de: Ayacucho, Pichincha, El General José Antonio Páez, prohombre de la Batalla de Carabobo de otras, con la que se selló la independencia de Venezuela.

Esas figuras militares no ejecutaron cualquier hazaña, a ellas se les ha rendido y les seguirá rindiendo homenajes en los países de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y por supuesto, en Venezuela cuna de Libertadores. Ellos, combatieron para lograr la Independencia de cinco naciones Latinoamericanas. Frente a su solo Imperio. Hoy día, varios imperios extra continentales nos gobiernan; también con la atadura a la isla caribeña Comunista de Cuba, quien ejerce un hechizo, admirado por la Dictadura. Esos ejércitos históricos gozando de la mayor respetabilidad y dignidad y sus restos descansan en el glorioso Panteón Nacional; no obstante el régimen del Socialismo del Siglo XXI, lo han mancillado, desde todo punto de vista se han encargado de destrozar a valerosos héroes, convirtiendo de esa Sagrada Institución Militar, a un simple apéndice al servicio de políticos militares y no a la nación, como lo subraya el Artículo 328 de nuestra Carta Magna.

El régimen, con sus procederes inadecuados de indignidad, ha sepultado todos los valores de credibilidad, de seriedad de esa institución militar, que siempre ha sido refrendada por la juramentación, frente a los signos patrios en la platea de la Academia Militar. Además, esta institución ha sido inducida, por sus jefes Generales a no respetar, los signos patrios, como juramentos sagrados. Esos hechos reales, ha hecho que la Líder, La Dama de Hierro en varias oportunidades, se haya dirigido, a sus componentes militares con su máxima jerarquía con su carácter conocido de un solo lenguaje, les ha dicho, “Estamos luchando, también por ustedes y por sus propios familiares, para tengan dignos sueldos y calidad de vida y sobretodo, que su formación, sea de pensamientos libertarios, democráticos, y que sus postgrados se vuelvan a realizar, en los Estados Unidos de América, en Canadá, en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia España y Portugal. Esos son países, que aman la Libertad, el Estado de Derecho, no la esclavitud, como en los imperios de Rusia, China, Irán y Turquía. Estados vulnerados y transgredidos de mil maneras por Dictaduras de la Civilización Oriental. Mientras nosotros pertenecemos a la Civilización Occidental, Con Valores Humanos de respeto y amor al prójimo.

Para eso es que el pueblo venezolano quiere erigir un nuevo mandatario, ahora ya no a un hombre sino a una primera mujer en el Poder Ejecutivo con sobrado guáramo, en su historia para realizar una obra gigante, sin necesidad de robar. En su hogar ha sido sembrada de valores humanos de la Dignidad y La Honradez, como hija de empresarios para eso ella ya hizo sus pasantías, en las empresas familiares, en su formación de Gerente. No es una neófita en los quehaceres de mando. Sus pensamientos girarán, en la necesidad de su Re institucionalizar, La Fuerza Armada Nacional, con nuevas orientaciones, dirigidas a su modernización y a su respetabilidad, la cual se degeneró, en estos 23 años del Chavismo y Madurismo, enquistados en épocas del Siglo XIX.

Continuaremos en la temática: ¿El Por qué y para qué María Corina XII?

María, Luz en las Tinieblas, como muchos venezolanos prefieren llamarla.

Profesor. Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor. forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado