Orlando Ramírez: ¿Por qué María Corina VIII?

Compartir

 

María Corina, “La Dama de hierro”, cuyo mote expresa la firmeza, valerosa en cuanto al uso del lenguaje directo que ella suele expresar con ímpetu, con sus heroicas caminatas de llamar las cosas por su nombre, en un momento calamitoso y trágico de los venezolanos, desde hace 24 años, que parecieran que hemos vividos siglos de infierno, por lo tormentoso para toda la sociedad venezolana; pero al mismo tiempo, también por todos los países latinoamericanos, que han sido afectados, poniendo en peligro su estabilidad democrática y de libertades. Llevado a cabo por movimientos extremistas para desestabilizar e incendiar naciones hermanas: cómo son los casos evidentes de lo sucedido en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otras, por todo lo sucedido, se asemeja a una crucifixión humana absolutamente, nada merecida.

Hoy día, está afectando a la población tanto los de adentro, como la diáspora, que es una especie de exilio forzado, por muchos países latinoamericanos, norteamericanos y de la Comunidad Europea. Los compatriotas deambulan por carreteras, caminos, por montañas peligrosas, como el “Darién”, llamado “el infierno verde de las Américas”, ahí, ya han perecido varias familias bajo esta cruel realidad; un tanto más ha sucedido, por las montañas de la Cordillera Andina de farallones profundos por donde han caído autobuses llevando a ese éxodo bíblico de venezolanos, con significativos saldos de muertes.

No todo termina ahí, varias personas también han sucumbido por El Río Bravo, como lo conocen los mejicanos. En dirección de Los Estados Unidos Además, toda esta auténtica desgracia, de familias enteras que se han ahogado, en balsas o embarcaciones endebles, navegando desde El Puerto de Guiria del Estado Sucre, con destino a La Isla de Trinidad y Tobago. Toda esta escena es muy parecida, por lo que pasa desde hace décadas las familias cubanas, en la búsqueda de Libertad hacia el país del Norte, a través este estrecho caribeño, de unas 200 millas de distancia. Aquí se ha sembrado un cementerio, de alimento humano para los tiburones, del Mar Caribe, con la bicoca de 64 años de Comunismo. Como un saldo en el exilio cerca de 2 millones de personas mayormente, con destino a Norteamérica.

A María Corina, otros prefieren llamarla, María: “Luz en las tinieblas” Tiene un claro sentido este seudónimo de: espiritualidad, para una Venezuela, sin claridad y sí viviendo en la obscuridad de su historia republicana, el inició de su primera querella de independencia frente al colonialismo español, de 300 años de vasallaje, que hizo expresar, al joven Simón Bolívar, en sus primeros inicios de revolucionario ¡¡¡Es que trescientos años no bastan!!!.Cuya lucha independentista culminó con la creación de La República, en 1830.

Hoy Venezuela bajo la humillación de estar bajo el dominio de potencias extranjeras extra territoriales de la esfera americana, como Rusia, China, Irán, Turquía; además bajo la guía y el tutelaje de La Isla Cuba. con esas condiciones de Dependencia; urge cuanto antes que los venezolanos nos Liberemos por Segunda vez, en nuestra historia republicana con visiones ahora de Refundar La Nación, después de ser destruida la Institucionalidad de desarrollo, Libertades y Democracia.

Con toda esta realidad expuesta para la concientización de los compatriotas, de todas las diferentes esferas: Civiles, empresariales militares, para ellos, La Líder María Corina, está trabajando, en primer lugar, para obtener el liderazgo en las elecciones primarias del 22 de octubre de este año, cuyo  visto bueno se perfila con evidentes perspectivas de ganadora. Ella aspira tener el respaldo contundente de la Sociedad civil e instituciones. Para lo cual hace un llamado a los organizadores de evento de las primarias, que los mismos no deben estar revestidos del tutelaje del régimen usurpador, declarado así por Asamblea Nacional del 2015 y por instituciones internacionales y por muchos países. Además, que las mismas deben realizarse manualmente.

Próximamente escribiremos el artículo, ¿Por qué María Corina IX

Profesor – Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor. forlandormontoya@hotmail.com

 

 

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado