Orlando Ramírez: ¿Por qué María Corina VI?

Compartir

 

Orlando Ramírez: ¿Por qué María Corina VI?

María Corina, La Dama de hierro” viene recorriendo con toda su energía y juventud los caminos anchos y largos de Venezuela buscando apoyo para las elecciones de las Primarias organizada por la sociedad civil a efectuarse el 22 de octubre del presente año por todas las regiones del país y en las últimas semanas, María ha pisado el acelerador ha recorrido por el Estado Mérida, habiendo visitado, la hermosa y turística capital andina de Mérida y la ciudad universitaria y los jóvenes, junto miles de mujeres y hombres de todas las edades se han volcado por todas las calles y avenidas, y desde los balcones de las casas, edificios con pañuelos y banderas salieron a recibirla a con mucho entusiasmo y efervescencia. Su presencia produce mucho y esperanza. En los momentos más calamitosos, urgidos y por el clamor de cambios políticos, que en los últimos en 24 años, se está bajo la égida de un sistema autócrata e indolente.

María Corina, “Líder,  Luz en las tinieblas”  En los días 15 al 17 de marzo, de este año, esta Líder realizó una visitó por varias poblaciones del Estado Mérida. Desde la ciudad universitaria, siguió el recorrido por el poblado de La Parroquia y de inmediato se unieron miles de personas de la importante ciudad de Ejido. De aquí se dirigió a Santa Cruz de Mora, rodeada de varias aldeas cafetaleras, lugar donde se produce y se comercializa el importante grano del café. Aquí fue recibida por caficultores, que claman activar este relevante producto agrícola que viene desde las dos últimas décadas, en franco declive y al régimen poco le interesa su destino. Además; en situ que pudo constate de la situación de inoperancia grave de las vaguadas que azotaron las subsiguientes poblaciones de la bella Tovar y centro cultural del Valle del Mocotíes de todos daños causados, especialmente en el barrio “Monseñor Moreno”, donde carecen de agua potable, y alimentos para los niños y adultos, particularmente las personas de bajos recursos. El régimen ha hecho caso omiso de las más sentidas necesidades, de estas poblaciones rurales por ejemplo la de remover escombros de casas que fueron derribadas por la corriente del Río Mocotíes. y de quebradas.

María terminó la gira por el Valle del Mocotíes, en la población rural de Bailadores donde se reunió con esa pujante población agrícola de producción de hortalizas y flores. Ahí oyó las quejas del abandono de este régimen a esa importante actividad campesina. Las calles de Bailadores se abarrotaron, para oír a la Líder en su esperanzador mensaje.

María Corina, se reunió con los agricultores de la población rural de Santo Domingo, del Estado Mérida situada sobre los 2000 msnm, donde una Líder de la agricultura de esa comunidad andina, criticó al régimen de Maduro, diciendo: “que desde Colombia permite la comercialización de papas, zanahoria, cebolla y otros productos para llevar droga camuflada hacia Caracas, en perjuicio de los agricultores, de esta zona andina    “ También expresó  “No nos vamos a resignar, queremos volver a la prosperidad que antes fuimos. María Corina se ha convertido en la voz de todos los venezolanos expresando la impotencia por lo viene atravesando nuestro país. Cada vez más destrozado y consumido por el actual régimen de Maduro, en la que la corrupción de millones de dólares es lo más visible: es lo que más caracteriza al régimen, desde hace mucho tiempo no se inaugura ni una obra. Todo se encuentra paralizado.

Uno de los planteamientos de María Corina, es que las Primarias es una actividad de la Sociedad Civil, por lo tanto, a esta le corresponde nombrar y manejar su propia organización electoral, tal cual como ha sucedido, con las consultas populares anteriores, organizadas por la ciudadanía.

En resumen, esta visita al Estado Mérida, de La Líder “Luz en las tinieblas” fue todo un éxito

Próximamente saldrá Nueva publicación, ¿Por qué María Corina VII

Profesor Titular, Jubilado de la UNET, Dos postgrados en Desarrollo Agrario-ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, Iaeden del M de D. Escritor – forlandormontoya@hotmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado