Clasificación Arancelaria – Dato curioso sobre desperdicios y desechos electrónicos

Compartir

 

Correcta Clasificación Arancelaria De Mercancías

Que Hay De Nuevo En El Arancel De Aduana De Venezuela

Dato curioso sobre desperdicios y desechos electrónicos ¿Basura?

¿Sabías qué?

La Partida 8549 clasifica arancelariamente en el Sistema Armonizado los Desperdicios y desechos, eléctricos y electrónicos, en este caso son desechos de tipos de pilas, baterías de pilas, acumuladores electrónicos, pilas y acumuladores eléctricos, inservibles.

Residuos eléctricos como todos aparatos en desusos que requieren baterías, pilas que usan corriente eléctrica para funcionar etc… En el mundo aproximadamente se generan 2.5 kilos de desperdicios eléctricos, siendo los desperdicios un lucrativo negocio comercial, destinado a la restauración, reutilización, reventa, reciclaje entre otras grandes utilidades.

¿Pero hacia donde son llevados los desperdicios y desechos electrónicos?

Más del 80 % de los desperdicios provienen de Norte América, y Europa, siendo estos  exportados hacia países de Asia y África; esto se debe a que  los países mencionados  cuentan con una obra de mano más económica y rentable. Otros como China, India, Pakistan, Malasia, Filipinas, Vietnam, Ghana y Nigeria comercializan los desperdicios electrónicos y anualmente se ven atraídos por este negocio para la fabricación y reutilización de tecnologías u otros tipos de productos que requieran reciclaje de materiales. Imagínense que unos 100.000 teléfonos móviles pueden hasta contener unos 2.4 kilos de oro, así como otras tecnologías contienen en su mayoría Coltan, Plata, y Cobre destinados a reutilización, obteniendo individualmente una rentabilidad equivalente a unos 122.000 Euros.

A la hora de mover estos desechos y desperdicios eléctricos y electrónicos  bien sea de exportación e importación y que su traslado sea por la vía negociada entre países, hay que acudir a clasificarlos arancelariamente, ubicándolos en el SisArm en la partida

85.49 – Desperdicios y desechos, eléctricos y electrónicos.

– Desperdicios y desechos, de pilas, baterías de pilas o acumuladores eléctricos; pilas, baterías de pilas y acumuladores eléctricos, inservibles:

Y en las sub partidas del Sistema Armonizado cuyos des doblamientos ya se encuentran en el programa SisArm en la nomenclatura de séptima enmienda.

 

Desechos electronicos 2
Desechos electronicos 2

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación Arancelaria de las mercancías.

Por lo tanto reiteramos que  ¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y Si no sabe leer. ¡Menos! ”   CAM.

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo!  CAM.

SisArm Internacional, C.A.
Licenciado. Carlos Alberto Mendoza D.
Gerente General de SisArm Internacional

Official Sales Agent
WCO publications
Teléfonos: 58-243-2458543 / 2465201
Celular: 58 – 414 – 3445491
Mail: sisarm.internacional@gmail.com
www.sisarm.com

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías.

¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y si no sabe leer ¡Menos! CAM.

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo! CAM

sisarm
sisarm

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado