Clasificación Arancelaria – Hologramas

Compartir

 

Correcta Clasificación Arancelaria De Mercancías

Que Hay De Nuevo En El Arancel De Aduana De Venezuela

¿Qué sabes de los Hologramas?

Curiosidades en 3 Dimensiones

Un Holograma es una imagen tridimensional creada por rayos láser, en palabras no técnicas es una imagen transformada que a vista del ojo humano un objeto es apreciado en diferentes planos, permitiendo que nuestro cerebro complete todos sus planos  y observe la imagen tridimensional. Se trata  de una tecnología en la que puede ser parte de la realidad, dando la ilusión de una vivencia real. Este tipo de tecnología puede ser utilizada para diversos ámbitos de la vida real, desde conciertos, moda, publicidad, medicina, eventos, educación, y turismo entre otros.

Imagínense que en el mundo del espectáculo, del arte, cine y música puedan ver a personalidades ya fallecidas como Elvis Presley, Whitney Houston, Hector Lavoe,  moviéndose por un escenario y siendo acompañados por el mundo real, y no precisamente como una grabación de video, sino con un holograma que utiliza la realidad aumentada donde se puede escuchar y sentir la vivencia de estos  grandes personajes.

El holograma produce una ilusión óptica de profundidad, mostrando una imagen holográfica a los espectadores con una mayor proximidad a la realidad, además este formato tan atractivo e innovador no requiere de lentes especiales para poder visualizar o disfrutar la imagen realista.  Durante conciertos, el audio y el video crean una ilusión como si estuvieras viéndolos  en directo,  ya que los hologramas recogen gestos, movimientos, y además en vez de ser solo una imagen actual reproducirán como estaban y como se encontraban en el punto álgido de su carrera musical. Los  ejemplos se pueden observar en el magnífico concierto de la cantante Christina Aguilera  donde alterna con una agradable  imagen holográfica de la extraordinaria  Whitney Houston. Otro ejemplo evidente de los hologramas, es el recibimiento del huésped en hoteles de Japón y Barcelona España,  donde los mismos son recibidos por guías turísticos plasmados en forma de holograma, incluso estos pueden interactuar  con las superficies reales y con el entorno, aunque sean objetos digitales.

Esta es una tecnología que marca este futuro que estamos viviendo de la holografia, sin embargo es importante resaltar que es una tecnología compleja, difícil de hacer y  muy costosa, se requieren métodos que sean útiles para simular con gran realismo que el objeto o imagen en cuestión pueda ser tocada y manipulado para una escena real.

Esta gran innovación es muy importante hoy en día, ya que vivimos  en un mundo interconectado y complejo producto de  la nueva era de digitalización post Covid por lo que nos lleva a realizar un estudio exhaustivo para su codificación e identificación exacta como mercancía digital para su importación y exportación.

En este caso realizaremos un análisis  de clasificacion arancelaria dentro del Sistema Armonizado.

El texto del Capítulo 85  del Programa SisArm describe conceptualiza y codifica  a las: Máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.  Y en las partidas 8521, 8522 y 8543 poseen elementos, características, funciones así como conocer la potencia que tiene o cuál es su uso.

Sin embargo disponiendo de toda esta información pueden surgir dudas y problemas durante la clasificación. Para resolver estas cuestiones se deben consultar,  las Notas Explicativas, empezando por leer las notas legales de la sección XVI y las consideraciones generales, cabe destacar que el texto del capítulo 85 tiene el mismo texto de la  sección, y hay que leer las notas de este capítulo y sus correspondiente consideraciones generales y por ultimo para lograr esta clasificación leer las reglas generales para la interpretación  del Sistema Armonizado.

Por lo tanto reiteramos que  ¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y Si no sabe leer. ¡Menos! ”   CAM.

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo!  CAM.

Compartimos el siguiente enlace del Concierto de Christine Aguilera y Whitney Houston donde se demuestra el ejemplo perfecto de un Holograma:

 

SisArm Internacional, C.A.
Licenciado. Carlos Alberto Mendoza D.
Gerente General de SisArm Internacional

Official Sales Agent
WCO publications
Teléfonos: 58-243-2458543 / 2465201
Celular: 58 – 414 – 3445491
Mail: sisarm.internacional@gmail.com
www.sisarm.com

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías.

¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y si no sabe leer ¡Menos! CAM.

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo! CAM

sisarm
sisarm

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado