Nicolás Maduro ha disminuido su interés en continuar con el proceso de diálogo en México, dijo Francisco Alfaro

Compartir

 

Nicolás Maduro ha disminuido su interés en continuar con el proceso de diálogo en México, dijo Francisco Alfaro

El politólogo y doctor en Estudios Internacionales de Paz y Conflictos, Francisco Alfaro, señaló que el presidente, Nicolás Maduro, ha alcanzado una estabilización en su coalición política y este factor ha disminuido su interés en continuar con el proceso de diálogo en México.

Alfaro explicó que el primer mandatario nacional puede encontrar incentivo para volver al diálogo a través de sus acercamientos con la administración Biden, de quien depende en gran medida el levantamiento de las sanciones.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo en Unión Radio, Alfaro afirmó que «Maduro ha logrado establecer un puente de comunicación con el gobierno de EEUU. Yo creo que Estados Unidos ha entendido que quizás con el acercamiento, Nicolás Maduro retorne a la mesa de diálogo.»

El analista de conflictos destacó que las sanciones no han alcanzado el objetivo que esperaba Washington, porque Venezuela ha encontrado mecanismos paralelos para mantener a flote sus negociaciones internacionales. Asimismo sugiere una evaluación de la eficacia de las sanciones y la incidencia que han tenido sobre el discurso político de Maduro.

 

El politólogo afirmó que aunque hay un auge económico en el país, aún la población se encuentra en medio de una crisis humanitaria que se evidencia con la migración de connacionales.

Comentó que la metodología aplicada en el proceso de diálogo en México persigue un acuerdo integral, pero hasta ahora se ha enfocado en llegar a pactos que generen avances en materia humanitaria, electoral y de justicia. Sin embargo, considera que el punto que no ha permitido el avance ha sido el tema judicial.

Otro Artículo:  La izquierda chilena arremetió contra Diosdado Cabello y aumento la escalada de la guerra dialéctica

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »