El Metro de Caracas es inseguridad, miseria e insalubridad

Compartir

 

Días después de que dos buhoneros se hirieron a cuchillazos por el control de la venta en un vagón fue designado el mayor general Juan Carlos Du Boulay como presidente de la compañía estatal. La organización Familia Metro tiene pocas expectativas en cuanto a la posibilidad de que la nueva gerencia recupere el sistema que desde su inauguración hasta hace dos décadas fue emblema de civilidad

Lo primero que sintió César al ingresar a la estación Gato Negro del Metro de Caracas fue miedo. Aceleró el paso porque se sentía perseguido.

Las escaleras estaban solas y en el pasillo apenas reverberaban las voces de dos hombres que ingresaban por el otro lado.

Decidió voltear: Detrás no había nadie.

Siguió su camino y los nervios disminuyeron luego de que llegó un tren con dirección Propatria y la gente comenzó a salir. Había superado, en ese momento, lo que consideró su primera prueba.

 

Esa percepción, aunque parezca exagerada, es frecuente.

No está alejada de la realidad que atraviesan los usuarios y la compañía desde hace años, mucho antes de las sanciones aplicadas por Estados Unidos, aunque Nicolás Maduro intente hacer creer lo contrario. Hace dos semanas la situación llegó a niveles impensables.

Dos buhoneros que discutían por el control de los vagones se hirieron a cuchillazos en la estación Miranda. La condición de uno de ellos es grave y el otro murió en un centro médico.

El Nacional

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »