En total colapso el Periférico de Catia, sin quirófanos y con cadáveres en los pasillos

Compartir

 

Traumatología del Periférico de Catia está colapsada

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, denunció las condiciones infrahumanas en las que opera el Hospital Médico Quirúrgico Dr. Ricardo Baquero González, conocido como el Periférico de Catia, ubicado en el oeste de Caracas.

Zambrano destacó que la morgue de ese centro hospitalario lleva ocho años dañada y desde ese momento los cuerpos se acumulan en los pasillos del recinto envueltos en sábanas y a la vista de todos. Seguidamente, publicó una imagen de uno de los cadáveres y aseguró que se encontraba allí desde la noche anterior.

Una de las áreas que mayores dificultades presenta el Periférico de Catia son los quirófanos que están en remodelación desde hace cinco meses, por lo que desde ese tiempo no se realizan cirugías. “El personal indicó que dos quirófanos ya están listos, pero no los han puesto operativos”, apuntó Zambrano.

Asimismo, aseguró que los del área de seguridad denunciaron “el acoso al que los somete el jefe del servicio, quién incluso ha llevado a funcionarios del Cicpc para amedrentar”.

Varios trabajadores del recinto de salud afirmaron que en muchas ocasiones ellos mismos desde llevar sus implementos para laborar ante la falta de insumos de toda clase en el hospital. Además, el sueldo risible no les da para costearse un estilo de vida digno.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado