Clasificación Arancelaria – Sobre los Azúcares

Compartir

 

Correcta Clasificación Arancelaria De Mercancías
Capítulo 29 del programa SisArm
Productos químicos orgánicos
¿Dato Curioso sobre los Azúcares?

Algunas de las frases alarmantes que se están utilizando últimamente: “así nos perjudica el azúcar, La llamada droga del Siglo XXI”

¿Es cierto que el azúcar engancha tanto como algunas drogas?

Según expertos del Centro Superior de investigaciones Científica, hacen referencias del alto consumo de azúcar, con el riego de sufrir “síndrome metabólico”.

El azúcar actúa en el organismo como una droga con un elevado potencial adictivo provocado por la enorme secreción de dopamina que actúa sobre el cerebro estimulando una ingesta posterior. Es decir, cuanto más azúcar tomamos, más ganas tenemos de volver a tomar. Con la agravante que “para alcanzar el placer cada vez se necesitará consumir una cantidad mayor”.

LOS AZÚCARES QUÍMICAMENTE PUROS se clasifican arancelariamente en el capítulo 29 en la partida 29.40, donde las notas explicativas indican que comprenden los azúcares químicamente puros.

Esta partida comprende únicamente los azúcares químicamente puros. El término azúcares abarca los monosacáridos, los disacáridos y los oligosacáridos.

Partida  29.40  – Azúcares químicamente puros, excepto la sacarosa, lactosa, maltosa, glucosa y fructuosa (levulosa); éteres, acetales y ésteres de azúcares y sus sales, excepto los productos de las partidas 29.37, 29.38 o 29.39.

En la nomenclatura de la 7.ª enmienda los azúcares ocupan un lugar dentro de la nomenclatura con nueva sub-partida

2940.00  – Azúcares químicamente puros, excepto la sacarosa, lactosa, maltosa, glucosa y fructosa (levulosa); éteres, acetales y ésteres de azúcares y sus sales, excepto los productos de las partidas 29.37, 29.38 o 29.39

 

SisArm Internacional, C.A.
Licenciado. Carlos Alberto Mendoza D.
Gerente General de SisArm Internacional

Official Sales Agent
WCO publications
Teléfonos: 58-243-2458543 / 2465201
Celular: 58 – 414 – 3445491
Mail: sisarm.internacional@gmail.com
www.sisarm.com

 

Visita nuestra web sisarm.com y descarga la versión de prueba del programa SisArm para la correcta clasificación Arancelaria de las mercancías.

¡Si no le gusta leer no clasifique arancelariamente mercancías y si no sabe leer ¡Menos! CAM.

¡No hay fuerza más poderosa que la clasificación arancelaria y quien domina la clasificación arancelaria, domina todo! CAM

sisarm

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado