Los habitantes de Altagracia de Orituco repudiaron el aumento desmedido de los servicios públicos

Compartir

 

A propósito de los aumentos desproporcionados que se registraron en servicios públicos como aseo urbano, electricidad y agua potable, los comerciantes y la población en general de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, sostuvieron una asamblea a fin de concretar acuerdos para elevar su preocupación ante los entes responsables.

Durante el encuentro, coincidieron en que el servicio mayores quejas fue el agua, ya que la mayoría de las comunidades no disfruta del líquido por las tuberías, al igual que los comerciantes, quienes cada mes cancelan montos más elevados de un servicio que no disfrutan.

“Los vendedores venimos padeciendo de aumentos desproporcionados de la Hidrológica Páez (HidroPáez) y muchos de nuestros agremiados alegan que es un servicio casi inexistente, y de paso lo anclaron al petro y los suben cada cierto tiempo. Eso lo hace insostenible”, expresó Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de la población guariqueña.

A su vez dijo que durante el año 2022 las facturas han llegado a presentar aumentos de hasta 100%, razón por la cual tomaron la decisión de unir esfuerzos y reclamar una mejor atención en toda la jurisdicción.

Rojas también precisó que se crearon una serie de comisiones para desarrollar e introducir un conjunto de documentos a los organismos municipales y regionales para que revisen las tarifas y se hagan las adecuaciones necesarias que vayan en beneficio de los ciudadanos y la realidad económica del país, así como el mejoramiento de la calidad de sus prestaciones.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado