El potencial petrolero de Venezuela quedó en el pasado, así lo afirmó la consultora de Noruega Rystad Energy

Compartir

 

La consultora noruega Rystad Energy precisó en su informe sobre la magnitud de los recursos petroleros recuperables a nivel global que Venezuela tendría 27 millardos de barriles de petróleo de reserva. Rystad energía

En ese sentido, el economista Hermes Pérez indicó en Twitter que esa cifra está lejos de los 304 millardos de barriles de crudo que incluye a la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Venezuela quedó excluida de los países con mayores reservas de petróleo en el mundo», afirmó el también profesor universitario.

Sostuvo que Rystad Energy parece contabilizar solo las reservas que son económicamente rentables en la actualidad.

«A corto plazo, el país sólo dispondría de 2 a 4 millardos de barriles de petróleo, lo que se traduce que el potencial petrolero de Venezuela quedó en el pasado, según Rystad», enfatizó.

Pérez manifestó, además, que eso significa que para recuperar el potencial se necesitan «inversiones (imposibles en default) y tiempo de ejecución».

Petróleo recuperable

Según el análisis de Rystad Energy, el petróleo recuperable global ahora totaliza un estimado de 1.572 millones de barriles, lo que significa una caída de casi el 9% desde el año pasado y 152.000 millones de barriles menos que el total de 2021.

Añadió que el crudo recuperable corresponde al término de la industria: “petróleo crudo técnicamente recuperable remanente y condensado arrendado”, que se pueden conseguir en campos, descubrimientos y descubrimientos futuros arriesgados.

Resaltó que la caída de las reservas, a nivel global, está impulsada por los 30.000 millones de barriles de petróleo producidos el año pasado, más una importante reducción de los recursos no descubiertos, por una suma de 120.000 millones de barriles.

No obstante, el sector offshore de Estados Unidos ha contribuido con esa caída, donde 20.000 millones de barriles de petróleo permanecerán bajo tierra, «en gran parte gracias a las prohibiciones de arrendamiento de tierras federales».

Rystad Energy es una empresa independiente de inteligencia comercial y de investigación energética con sede en Oslo, Noruega. Es la consultora energética independiente más grande de Noruega, y una empresa de análisis líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas. La empresa proporciona principalmente análisis de petróleo y gas, pero la proporción de análisis de emisiones de carbono y energías renovables ha aumentado continuamente. [3] Su principal mercado es Nueva York. Además de empresas petroleras, de servicios petroleros y financieras, sus clientes incluyen instituciones como la OPEP, la Agencia Internacional de Energía y el Banco Mundial.

Banca y Negocios

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado