Gabriela Garreau: Tips para disfrutar el 24 y 31 de diciembre sin comer en exceso

Compartir
 

 

El 24 y el 31 de diciembre solemos reunirnos en familia y disfrutar de una cena especial. Sin embargo, a veces exageramos con lo que consumimos en estas cenas y pasamos días arrepintiéndonos, prometiendo comenzar la dieta en enero. En este artículo nos enfocaremos en discutir tips para disfrutar las cenas navideñas sin excedernos, para que no tengas que correr al gimnasio el primero de enero.

Número 1: Elige un sólo tipo de bebida para la noche. Si vas a consumir alcohol no mezcles, y limita la cantidad de copas que vas a consumir. Entre los alcoholes que tienen menos calorías encontramos el whisky, el vodka, el tequila y el champagne. Evita combinar los alcholes con frutas y jugos dado que agregamos calorías vacías que realmente no nos están beneficiando de ninguna manera.

Número 2: No consumas comida sólo porque te la están ofreciendo. No sigas tampoco el principio de que los platos deben quedar vacíos. Escuchas las señales de hambre de tu organismo para que te alimentes  con respeto hacia ti mismo de manera que no sientas necesidad de atiborrarte con comida.

Número 3: No veas estos días cómo ?Cheat Days¨ en los que puedes comer sin control durante todo el día. El concepto de premiarnos con comida solamente incentiva una relación negativa con los alimentos. Consume lo que realmente necesites recordando que una vez que termines la cena seguirás siendo el mismo humano que necesita comer el día siguiente. No te prives de alimentos especiales pero evita tomar la actitud de que es tu última cena.

 

Número 4: Evita comer demasiados aperitivos. Si estás en una cena en que sirven pasapalos, en particular si son fritos, trata de guardar tu apetito para la cena principal. Los pasapalos suelen sumar calorías que ignoramos porque son pequeños y los consumimos de pie o conversando. Opta por pasapalos que no tengan salsas e intenta evitar el pan si la cena consiste en su mayoría de carbohidratos.

Número 5: Reduce tus porciones, en estas fechas normalmente tendemos a querer probar todo lo que nos ofrecen. Comienza por disminuir las porciones que te sirves de cada plato. Concéntrate en las proteínas e intenta no mezclar carbohidratos. De ser necesario puedes priorizar aquellas comidas que casi nunca consumes y que sabes que no será fácil que comas normalmente.

Estas 5 estrategias son un punto de ayuda para que puedas disfrutar las cenas de navidad sin sentirte mal el día siguiente. No olvides que lo más importante es que puedas pasarla bien sin irrespetar tu cuerpo y teniendo claras tus prioridades. Así, que si  quieres comenzar el gimnasio en enero que sea porque quieres y no porque tienes que.

Coach Nutricional Precision Nutrition Certified – Instagram y TikTok @gabylikesnutrition

 

Compartir
Traducción »