Ya llegará el momento de votar, pero primero la liberación, dijo María Corina Machado

Compartir

 

En su recorrido por los Llanos venezolanos, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó este viernes el estado Apure.

La líder opositora puntualizó que en Venezuela llegará el momento de votar, pero que primero hay que conseguir la liberación: “Todos aquí queremos votar libremente, sin militares, con urnas transparentes, elegir de verdad”.

Machado reconoció que “es difícil asumir que estamos en una dinámica de guerra, porque somos demócratas y creemos en la convivencia cívica”, pero enfatizó que por el hecho de que a alguien no le guste o no la entienda, no deja de ser una guerra.

Y agregó: “Que no vengan con el chantaje de la fuerza y las armas, no sabemos usarlas, nosotros no somos violentos, pero lo que sí sabemos es cómo no legitimar y lavarle la cara a criminales. Contra los criminales, justicia”.

Expresó desde esa entidad, que los apureños sí saben lo que es una guerra, porque a su juicio, la viven a diario. “La frontera se ha convertido en una condena para los ciudadanos que la viven. Aquí han confluido redes, fuerzas e intereses que trascienden a nuestro país y verlo desde la visión solo de Venezuela es un error”, dijo.

La lucha por la nación

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Ganaderos de Apure, María Corina Machado indicó que la lucha que se da en Venezuela no es ni por la democracia, ni la República, “eso se perdió hace mucho, la lucha es por la nación, que se disuelve”.

“Hoy vemos una situación de secuestro del país, un secuestro prolongado con rehenes a los que matan todos los días. Los rehenes somos los venezolanos, los que se mueren de mengua, asesinados, cruzando la frontera”, subrayó.

Asimismo, manifestó que el país es más que los bodegones de Caracas y los Ferrari. “Nuestro país es el de la generación de niños sin educación, sin alimentación y sin mamás en sus casas. Si no somos nosotros quienes salvemos este país, ¿entonces quién?”, finalizó.

Nota de Prensa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado