Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Tomás Socías López: Venezuela sigue luego del 6-D

Tomás Socías López: Venezuela sigue luego del 6-D

Compartir

 

Finalmente, este domingo se llevan a cabo las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral. Pero ese día no se acaba el país.

Venezuela seguirá adelante y los actores políticos que estuvieron en el Parlamento se cambiarán por otros.

El país seguirá, con sus problemas económicos, agravados por la crisis y las consecuencias de la pandemia.

Más allá de las consideraciones ideológicas y de quienes aseguran que este proceso empeorará la situación del país, en el caso de la gobernabilidad y por las sanciones desde EE.UU., hay millones de venezolanos que esperan por una verdadera apertura económica que les permita vivir con dignidad.

Los nuevos diputados deben trabajar en ello, porque la inflación, el hambre, la falta de empleo, no ve colores políticos ni temas ideológicos.

Con el poder Legislativo en sus manos, el Ejecutivo nacional podría impùlsar leyes que le den a Venezuela una verdadera base para que su economía salga de la hecatombe causada por la pandemia.

El Ejecutivo tiene la pelota en su cancha, puede tomar medidas para que la dolarización verdadera de la economía, saque adelante el aparato  productivo.

Puede tomar medidas para fortalecer el bolívar y que junto con el dólar, como ocurrió en muchos países en crisis, se logre recuperar el parque industrial, el comercio y los servicios.

Tiene la oportunidad de trabajar en la recuperación de la industria petrolera para superar el problema de la gasolina, así como invertir en mejorar los servicios.

Puede tomar medidas para resolver el problema de la hiperinflación que tanto daño hace a los que menos tienen.

Esperamos realmente que así sea.

tsociasl@gmail.com

 

Compartir
Traducción »