Comerciantes de Nueva Esparta piden reactivación de vuelos y flexibilización

Compartir

 

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta solicitó al gobernador de la entidad, Dante Rivas, considerar la iniciativa de constituir a la mayor brevedad una Comisión de Enlace que articule, facilite y conecte a todas las instancias del sector público y privado de la región, con el fin estar preparados y alineados de cara a la próxima temporada de fin de año, ante la expectativa de que puedan retornar turistas a las islas.

A través de una comunicación enviada a la autoridad regional, la Cámara planteó la evaluación por parte del Gobierno Nacional, de extender en Nueva Esparta la temporada de flexibilización ampliada y continúa hasta enero 2021, dado que, según afirman, históricamente el arribo de los turistas durante la temporada de fin de año, se concentra entre el 20 de diciembre y el 20 de enero.

«Desde la Cámara de Comercio entendemos que esta Comisión es fundamental pues necesitamos estar coordinados e integrados ante esta gran responsabilidad que va a significar ser anfitriones de visitantes que vienen en un nuevo contexto de bioseguridad, ávidos de reencontrarse con un espacio muy apreciado, donde debemos disponer tanto de la información necesaria para su arribo y permanencia, como para su adecuada atención y garantía de retorno», señala el texto.

Agregan que es pertinente no demorar un engranaje tan fundamental como éste, que será indispensable para retomar, aunque sea de forma moderada, la reactivación de la actividad turística, que es el elemento de conexión y de activación del aparato productivo regional.

– Urge reactivación de vuelos –

El gremio neoespartano ha sido enfático en el llamado urgente a que se restablezca la conectividad con la entidad, cuya economía está paralizada y en deterioro.

Es por ello que la Cámara afirma que la activación de vuelos aéreos para la Isla de Margarita no debe demorarse más.

“Margarita necesita la reactivación inmediata de los vuelos para poder sostener su aparato productivo, profundamente deprimido por el impacto de la pandemia y consecuente cierre de las operaciones aéreas y marítimas, que no permiten la movilización de pasajeros”, puntualizan.

Además, informaron que la plataforma de la empresa privada regional está diseñada para atender el mercado local y el mercado flotante o de tránsito, siendo éste último determinante para la auténtica y necesaria dinamización de la economía.

Banca y Negocios

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado