Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Michelle Bachelet comisión de la ONU visitó a detenidos en el SEBIN y la DGCIM

Michelle Bachelet comisión de la ONU visitó a detenidos en el SEBIN y la DGCIM

Compartir

 

Este lunes, la alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet presentó una nueva actualización oral de su informe sobre la crisis de Venezuela en la que confirmó que su equipo pudo entrar a las sedes de la DGIM y el Sebin.

De acuerdo con la funcionaria, la misión logró entrevistar de manera confidencial a 39 presos políticos.

Sebastiana Barráez afirma que este sábado 12 de septiembre ingresó la comisión de Bachelet a la DGCIM

La periodista Sebastiana Barráez afirmó que este sábado 12, la comisión de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, logró ingresar a los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“Claro, después del asesinato del CC Acosta Arévalo y tortura de muchos”, reprocha Barráez.

La sede de la DGCIM ubicada en Boleita, Caracas, es uno de los principales centros de detención que utiliza el gobierno de Nicolás Maduro, para encarcelar a decenas de presos políticos.

Además, ONG`s, organismos de derechos humanos internacionales y excarcelados, informan que se trata de un centro de torturas.

Hace poco más de un año, Bachelet visitó Venezuela y se reunió con familiares de presos políticos y torturados, en esa oportunidad, anunció que se quedaría en el país una comisión para constatar el estado de los centros de detención.

Sin embargo, hasta la fecha se ha conocido poco de los avances de la comisión en el país, más allá de reuniones que han alimentado los informes orales que ha difundido la Alta Comisionada sobre los DDHH en Venezuela.

Bachelet ha recomendado cerrar los centros detención sobre los cuales hay denuncias de torturas y presuntos asesinatos; así como la liberación de personas encarceladas por razones políticas.

A pesar de ello, el gobierno de Maduro mantiene tras las rejas a más de 330 presos políticos, y ha realizado ciertas liberaciones que se han realizado bajo la sombra del incumplimiento del debido proceso.

Punto de Corte

 

Compartir
Traducción »