Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Ana Rosario Contreras: En Venezuela 3 enfermeras han fallecidó por el coronavirus

Ana Rosario Contreras: En Venezuela 3 enfermeras han fallecidó por el coronavirus

 

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que según el monitoreo que realizan en toda Venezuela, contabilizan tres enfermeras fallecidas por la Covid-19.

Indicó que en tiempos de pandemia, los Estados deberían de garantizar la dotación de equipos de bioseguiridad como lo indica la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, expresó que en el país estos no llegan con la frecuencia que amerita la situación de emergencia.

“El estado debería de cumplir la obligación de suministrarnos los equipos de protección de acuerdo a la especificidad técnica que sí están haciendo en algunos hospitales, pero no con la regularidad que amerita el caso de esta pandemia, cuando hoy en Venezuela vemos cómo la curva de contagios se incrementa día a día y todavía no hemos llegado al pico máximo del brote” Ana Rosario Contreras

Según el conteo que realiza Médicos Unidos de Venezuela, ya son 34 trabajadores del sector salud que han fallecido con características de padecer el Coronavirus.

La totalidad de personal sanitario muerto a causa de la Covid-19 representa el 23,3% de los fallecidos en Venezuela, según expresa la organización. De esos decesos solo 10 fueron reconocidos por el Gobierno nacional.

La adecuación de espacios afecta a pacientes oncológicos

Sobre la adecuación de espacios para atender a pacientes con Coronavirus en los centros de salud, Contreras dijo que afecta a pacientes oncológicos ya que “a ellos hay que darles atención en sus áreas”.

“En el hospital Vargas están abriendo unidades Covid-19, en el hospital de niños tenemos unidades Covid-19, en el instituto oncológico Luis Razetti se está proyectando abrir una unidad y suponemos que lamentablemente la escalada del virus está afectando a pacientes oncológicos, a ellos hay que darles atención en sus áreas” Ana Rosario Contreras.

 

Traducción »