Trujillo un total caos sin gasolina y sin gas

Compartir

 

A la crisis en servicios públicos que viven los trujillanos, al estado de alarma por la pandemia, sigue el tormento de la escasez de los combustibles de suma importancia gasolina y gas en el Estado.

Sin gasolina

Este sábado las estaciones de servicio de Valera, Trujillo y Carvajal amanecieron sin gasolina, según usuarios son más de tres días que ninguna bomba recibe combustible, ni siquiera se consigue la gasolina que se comercializa en dólares.

“¿Cómo es posible que un país petrolero, con las mayores reservas de crudo del planeta,  este otra vez sin gasolina?” Comenta un médico, que al salir de su guardia en la ciudad de  Trujillo, recorrió la capital y la ciudad de Valera sin poder surtir su vehículo.  “Estamos en el colapso total, nos piden que trabajemos y no tenemos ni como transportarnos”. Afirma el galeno.

La gasolina lamentablemente forma parte la una nueva ilegalidad venezolana, después de anunciado con bombos y platillos la importación, este negocio ha sido muy mal manejado en la distribución con dos versiones en la comercialización, donde  el mercado negro continua en aumento y es controlado por distintas mafias.

Sin Gas Domestico

La escasez de este combustible complica aún más la vida de los trujillanos, que ya se sienten devorados por la hiperinflación, que padece frecuentes apagones eléctricos y fallas en el servicio de agua, el poco transporte público, más las restricciones que implica la cuarentena, lo que tienen más seguro es la escasez y precariedad, con alimentos incomparables con precios dolarizados, el gas en bombonas que es distribuido por la empresa estatal Gas Comunal a través de los Clap, es absolutamente imposible de obtener, a menos que pueda adquirirlas en 15 dólares y algunas veces piden hasta 40 dólares.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado