El canciller de Argentina Felipe Solá dice que sin ninguna duda el gobierno de Nicolás Maduro es autoritario

Compartir

 

“El gobierno de Venezuela es autoritario, sin dudas”. Con esas palabras, el canciller Felipe Solá sentó una posición oficial de Argentina con respecto al régimen de Maduro, luego de varios días de polémica a raíz de la intervención del embajador Federico Villegas en Ginebra.

“¿Hay Estado de derecho en Venezuela?”, preguntó Luis Novaresio en radio La Red. “Irregular”, contestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Amplió que el gobierno es de origen legítimo, tiene una relación cuasi bélica con la oposición dura. «Y al mismo tiempo Venezuela está terriblemente golpeada por el precio del petróleo y por la cantidad de sanciones y bloqueos que tiene”, aseveró.

“Hay una gran facilidad para meter presos políticos, luego los suelen largar, aunque no siempre. El gobierno es autoritario, sin dudas”, completó.

Este miércoles también se pronunciaron los diputados argentinos y manifestaron su indignación y repudio por las torturas que sufren los venezolanos, luego de que la ONG Provea difundiera un video en el que se ve cómo paramilitares del régimen de Nicolás Maduro golpean a un grupo de ciudadanos por presuntamente incumplir con la cuarentena.

Noticiero Digital

 

Traducción »