Leoncio Acosta: Rechazó la suspensión del transporte público en Cumaná por parte de la alcaldía

Compartir

 

Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, estado Sucre, prohibió la circulación del transporte público en la ciudad de Cumaná.

El anuncio lo hizo a través de una nota de voz vía WhatsApp que fue difundida en la noche del domingo 19 de julio.

Explicó que dicha acción es parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.

En ese sentido, el mandatario local informó que serán sancionados por los funcionarios del Servicio Autónomo Municipal de Acción Tributaria (Samat) a los establecimientos comerciales que estén abiertos y no se dediquen a la venta de comida y medicinas.

 “Sin consultar con el pueblo”

Por su parte, el vocero del Sindicato del Transporte en Sucre, Leoncio Acosta, rechazó esta medida a la que catálogo de “imprudente y arbitraria”. “No estamos de acuerdo con esta medida tan drástica que deja sin el sustento diario a unos 700 transportistas que trabajan en la mañana, para comprar su comida en la tarde”, refirió Acosta.

¿Cómo se mantienen los choferes y sus familiares? ¿Cómo se moviliza la gente para comprar los alimentos? El gobierno toma sus decisiones sin consultar con el pueblo.

Leoncio Acosta

También denunció que las autoridades policiales están dejando que prestan servicio de transporte unidades que no están aptas para ello. “Los pocos carros piratas que están trabajando sí llevan a la gente aglomerada y los otros transportistas no pueden trabajar regularmente”, aseguró.

Con información del periodista de Radio Fe y Alegría Noticias – Joanne González

 

Traducción »