Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Casanova: Respaldo a los trabajadores del sector salud

Carlos Casanova: Respaldo a los trabajadores del sector salud

 

Convertidos por razones históricas en los héroes de esta lucha contra el enemigo invisible que ataca a la humanidad, lamentablemente con episodio que inició en China, y que por su carácter comunista del secretismo tardó tiempo en advertir lo que había sucedido, traduciéndose en pérdidas humanas y materiales, aun no controlado, indicando que puede empeorar si no se logra controlar y bajar la curva de contagio.

El virus colapsó rápidamente los sistemas de salud del mundo, toda vez que, ningún país está preparado para enfrentar un virus convertido en pandemia planetaria del que se conoce muy poco científicamente; y frente al cual la única vacuna efectiva es la cuarentena y el aislamiento social, medidas estas con la que se han enfrentado  a todas las pandemias a lo largo de la historia.

Los médicos del Táchira han hecho un llamado para concientizar que el tratamiento más eficaz es la prevención, practicando además de lo ya acotado una adecuada limpieza.

Señalan que el mayor problema existente es la escasez de materiales de bioseguridad, y la falta de recursos humanos (médicos, enfermeras, camilleros, bionalistas) por lo que llaman a la conformación de un “equipo de voluntarios” a los que se capacitarán con seguridad para ellos en las labores requeridas, los interesados pueden dirigirse al siguiente correo: medicosunidostach@gmail.com

Hace unos días precisamente había declarado sobre la necesidad de que el sector privado se articule con el gobierno a los efectos de evaluar qué cosas se pueden elaborar aquí y que son requeridos por el personal de salud así como de los ciudadanos, Venezuela aun y cuando sus industrias (familiares, pequeñas, medianas y grandes) han cerrado, no es menos cierto que cuentan con capacidad instalada.

La diferencia del colapso de los sistemas de salud en los países del mundo en relación al de Venezuela, es que el nuestro está desmontado, desde el momento en que la revolución socialista se propuso montar un sistema de salud paralelo, controlado y manejado por los cubanos, y, a pesar de que fracasó, dejaron abandonado desde el gobierno central, el sistema público de salud, hospitales y ambulatorios, sin equipos, sin ambulancias, sin insumos, sin tecnología médica, ni laboratorios.

No es lo mismo enfrentar el virus y lo que implica, contando con un país sin electricidad, sin agua, sin internet, sin gasolina, sin producción, sin medicamentos, sin mascarillas; a los que cuentan con ellos; y sin embargo están en emergencia.

Visto esto así, es importante admitir, que con lo único que los venezolanos podemos enfrentar el virus es con la cuarentena estricta y el aislamiento, en esto no podemos fracasar y depende de nosotros, ya que si fracasamos el Estado no tiene como habilitar un programa de emergencia y los resultados serán desastrosos.

Que no se olvide, que estamos así por un régimen que creó una crisis para doblegar al ciudadano y le llegó la crisis del virus que los doblegó a ellos. Que la corrupción chavista es la responsable de la miseria y de los resultados finales de esta crisis.

Una palabra de reconocimiento, aplauso y solidaridad para los que laboran en el sector salud, les debemos todo.

Tiene que existir justicia para que encontremos la paz en Venezuela, y con ello desmarcarnos de las amnistías del perdón por delitos que nos trajeron hasta aquí.

Dios los Bendiga

No salga de su casa

 

Traducción »