Este sábado 20 de junio, autoridades nacionales y gubernamentales anunciaron la finalización de la primera fase de canalización de los trabajos de limpieza y mejoramiento del cauce del río Manzanares en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
En un recorrido de inspección realizado por la ministra para el Transporte, Jacqueline Farias, la gobernadora de Sucre, Jhoanna Carrillo, y el alcalde del municipio Sucre, Pedro Figueroa, destacaron que las labores se llevaron a cabo en un tiempo récord de 51 días.
Farias comentó que se intervinieron 6,2 kilómetros desde el Puente Hugo Chávez hasta la desembocadura del río, lo que beneficiará a 27.574 habitantes de cuatro comunas, además de la remoción de más de 250.480 m³ de sedimentos para mejorar las condiciones hidráulicas, brindando mayor seguridad a las comunidades adyacentes.
Igualmente, las autoridades regionales expresaron que esta obra evitará el incremento de los niveles del agua durante las temporadas de lluvia.
Por otro lado, Carrillo indicó que estos trabajos exaltaron las oportunidades comerciales y turísticas que posee el caudal, agregando que en la segunda fase se establecerán las nuevas rutas e incluso planteó la realización de paseos recreacionales y actividades durante las festividades del aniversario de la primogénita del continente.
Finalmente, agradeció la entrega de tres trimotos para los organismos de la juventud, comunas y al equipo de la Cinta Costera con la intención de mejorar las labores que realizan las instituciones para ayudar a la población sucrense.
LA Atarraya de Sucre

