pancarta sol scaled

Se nos van a quemar todos los corotos es el grito que pegan en Tucupita, ante el aumento de los apagones eléctricos

Compartir

 

Algunos habitantes de Tucupita siguen manifestando su preocupación ante los constantes cortes eléctricos registrados en las últimas semanas. La situación, además de alterar la rutina diaria, genera temor por posibles daños en los electrodomésticos.

Luis Gutiérrez, vecino del sector Los Cedro, relató que cada vez que se interrumpe el servicio, él y sus vecinos deben desconectar sus aparatos y esperar más de una hora hasta que se restablezca.

Diariamente sufrimos entre tres y cuatro apagones. Esta semana ha sido especialmente difícil. Uno debe esperar un rato porque esas fallas ocurren todos los días, y así no se puede vivir, expresó.

Por su parte, Eudimar Zambrano, vecino de Agua Negra, destacó que las fallas eléctricas han impactado directamente en su trabajo. Explicó que no ha podido congelar agua ni mantener en buen estado los productos que vende, como helados, refrescos y «tetas».

Esto me preocupa mucho porque afecta mis ingresos y la calidad de lo que ofrezco. Me cuesta obtener efectivo para poder ir a mi trabajo, lamentó Zambrano.

Los afectados coinciden en que la situación se ha vuelto insostenible y exigen a los trabajadores de la corporación eléctrica (Corpoelec) atender el problema, ya que los apagones no solo golpean la vida cotidiana, sino también la economía local y la tranquilidad de las familias.

Tane Tanae

 

Traducción »