Hoy, honramos la grandeza del magisterio venezolano, históricamente combativo en la lucha por sus derechos y con vocación noble y esencial en la formación integral del ser humano, para el desarrollo del país. En vuestras manos descansa la construcción de ciudadanía, la siembra de patria y la integridad moral de generaciones dignas y útiles. Por ello merecen respeto, admiración y gratitud permanente, así como bienestar y seguridad social acordes con su aporte invaluable.
Pero esta conmemoración también es denuncia: Hoy el magisterio resiste una lucha constante por sus derechos arrebatados por quienes ocupan el poder; quienes liquidaron la seguridad social y el ejercicio digno de la profesión docente. Por hacer públicas estas denuncias, han apresado a dignos educadores, por quienes hoy, exigimos su libertad plena.
Obtener este logro en este día, sería el mayor reconocimiento que un Estado responsable haría a sus educadores! Reconocer al maestro es defender sus derechos. Sin maestros dignificados, no hay futuro para Venezuela.
El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados y Jubilados (Fundado EL 11-11-1991).

