pancarta sol scaled

Los plátanos y los puentes de madera fueron las mayores afectaciones en El Nula por las inundaciones

Compartir

 

El Nula, en el estado Apure, se recupera de las inundaciones.

Las lluvias cesaron en la mayor parte del territorio nacional, y tras este nuevo periodo de sequía, los espacios inundados en El Nula muestran las consecuencias ocurridas entre junio y julio de este año.

El Nula está ubicado en el municipio San Camilo, del estado Apure y, de acuerdo con los vecinos de la zona, las inundaciones dañaron el cultivo de plátano haciendo que la plantación de este rubro se tornaran amarillas. La mayoría de estas plantas no dieron la cosecha esperada y en algunos casos perdieron su vitalidad.

En medio de esta crisis en la agricultura de El Nula, se improvisaron estructuras de protección para tratar de salvar las plantas.

Asimismo, en medio de las inundaciones, las lagunas se desbordaron y “los peces salieron” a las calles en varias zonas residenciales, mientras las casas también eran inundadas por las aguas.

Una de las plantaciones más fuertes resultó ser el cacao, que no se vio afectado por las inundaciones y su cosecha siguió su curso normal.

Algunas estructuras de madera se pudrieron

Algunas instalaciones físicas sí se dañaron por efecto del agua, mientras que algunos puntos de conexión entre sectores, a través de puentes de maderas, mostraron un debilitamiento notorio como consecuencia de la descomposición de la madera. “Los puentes se pudrieron”, aseveró una vecina.

Pese a que las inundaciones fueron severas, las cunetas cumplieron su objetivo de permitir un rápido drenaje del agua, según testimonios.

El Nula es una zona cercana a la frontera y el comercio también empieza a reactivarse, luego de las inundaciones, en medio de la coyuntura y la inestabilidad económica de Venezuela.

Adriana González – Radio Fe y Alegría Noticias.

 

Traducción »