pancarta sol scaled

El artista plástico Samuel Baroni hace florecer el arte en Carapita

Compartir

 

El arte florece en Carapita, parroquia Antimano, Caracas el Escultor Samuel Baroni junto a vecinos, docentes y niños pintan mural ecológico.

El reconocido artista plástico y escultor Samuel Baroni, siempre comprometido con el diálogo entre el ser humano y la naturaleza, continúa fortaleciendo su vínculo con la comunitaria.

En esta oportunidad se ha sumado a las iniciativas locales de rescate de los valores de Carapita, dejando su huella a través del arte y la participación ciudadana.

Samuel Baroni 1

Baroni, autor de obras emblemáticas cómo, el bosque, corazón de bosque, camino de regreso al bosque, entre otras, lidera actualmente la realización de un mural ecológico en las paredes del prescolar Mi Gran Venezuela, con el acompañamiento activo de vecinos, docentes y niños de la comunidad.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), así como la colaboración de diversas organizaciones y comercios locales, entre ellos la Red Verde Ccs, Hospital de Peluches y Comercial Ramar.

El esfuerzo colectivo para tal fin ha sido posible gracias al compromiso cívico y voluntario de: María Isbel Susa, Magno Weter, Édgar Miguelena, José Trillo, Pedro Ramos, Wendy Ramos, Gloria Flores, Cindy Pérez, Carlos Díaz, quienes ha aportado su tiempo y dedicación.

Niños en Antimano Caracas

Durante la jornada, los niños recibieron creyones, cartillas para dibujar y cotillones, fomentando así la creatividad y la conciencia ecológica desde temprana edad.

Con este mural, Baroni y la comunidad de Carapita reafirman que el arte es una herramienta de poder para rescatar valores y fortalecer la identidad local y siembra conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

Antimano

Nota de prensa

 

Traducción »