pancarta sol scaled

Los ganaderos del Sur Occidente exigen aumentar el precio del ganado en pie a 1,85 dólares

Compartir

 

El vicepresidente de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores del Sur Occidente (Fegasur), Edgar Uzcátegui, propuso al gobierno nacional elevar el precio de la carne a 1,85 dólares dólares para cubrir las necesidades.

Proponen al gobierno nacional aumentar el precio de la carne a un promedio de 1,85 dólares

Detalló que la carne en pie tiene un costo de 1,5 dólares el kilo «precio que no cubre nuestras necesidades”, dijo refiriéndose al actual costo de la proteína animal.

Afirmó que es importante realizar el ajuste para generar ganancias y no pérdidas.

Asimismo considera importante poner en marcha una campaña contra la fiebre aftosa, con el fin de impulsar la xportación de ganado y así mejoren el precio para el consumo nacional.

También los agricultores de la zona manifestaron estar afectados por la caída de los precios del plátano y otros rubros agrícolas en los últimos tres meses.

Minuta Agropecuaria

 

Traducción »