pancarta sol scaled

Orlando Ramírez: ¿Por qué y para qué Maria Corina XLVII?

Compartir

 

María Corina, Luz en las tinieblas, casi en un cuarto de Siglo, el régimen venezolano nos ha hecho retroceder a varias décadas, en todos los aspectos de la vida nacional, ni uno se ha salvado y el desarrollo y la actividad de la agricultura muy importante para cualquier país, no ha sido la excepción. Siendo de los estamentos más golpeados, destruidos y empobrecidos; desde sus cimientos.

Todos recordamos las expropiaciones de las empresas agropecuarias, solo les recordaré el caso más emblemático, del productor Franklin Brito, por el suplicio que le tocó pasar, cuando fue expropiado injustamente su empresa familiar, todos sus familiares fueron obligados a dispersarse sin rumbo por diferentes caminos, todos espinosos. En aquel momento el Ministro de agricultura, un Coronel invadía las fincas con un fuerte pelotón de soldados. Con el propósito de atemorizar al propietario y a sus empleados. Era todo un acto de cobardía, envalentonado solo por las armas y la arrogancia de los gendarmes.

Para esa familia unida fue muy doloroso esa separación desgraciada y obligada. También la impotencia del productor, al verse sin propiedad después de tantos sacrificios que lo llevo a fundar esa organización empresarial, y no oírle sus clemencias, ya que era su sustento familiar. Los oídos del régimen se hicieron sordos e inhumanos desde entonces. Esa incapacidad e insensibilidad de los todopoderosos del régimen, llevó a Franklin Brito a tomar la triste decisión de una huelga de hambre, con el propósito que le reconsideraran su caso; esta lucha fue en vano. Todos los venezolanos y el mundo fuimos testigos como una persona de su estado físico robusta de unos 90 kgs de peso, por la huelga de hambre se redujo a un esqueleto vivo de unos 35 kgs, de peso hasta que murió, por inanición.

Muchas personas expropiadas de sus fincas, asimismo la pasaron difícil, nada fácil por las implicaciones y consecuencias del despojo de sus propiedades, sin la justa recompensa. Fueron cientos de casos. Las consecuencias de estas no solo en campo agropecuario; sino en otras áreas industriales y así sucesivamente. De inmediato la economía del país se desaceleró y se resintió. Rápidamente aparecieron las consecuencias: la escasez de alimento y otros rubros. Entonces prosperó una Economía de puertos y con ello la corrupción galopante, gracias a la política errada de expropiaciones del régimen tomando como modelo y calcando la fracasad Revolución cubana comunista, de 64 años de Dictadura, que para el régimen ha sido el ejemplo a seguir. La otra consecuencia fueron miles de venezolanos que quedaron sin trabajo y así nació, el éxodo de personas por lugares inhóspitos y espinosos y por un rumbo desconocido de esa cruel diáspora, de más de 7 millones deambulando por montañas peligrosas ríos y mares. Estos venezolanos en algunos lugares han sido bien recibidos; mientras en otros le han quitado la alfombra de bienvenidos.

María Corina Luz en las tinieblas, a sabiendas de esas obscuras realidades, está llevado un mensaje de luz, a los productores de campo, especialmente en Guanare, capital del estado granero de Portuguesa. Fueron miles de personas que se hicieron presentes. Antes “La Guerrera”, había visitado La Catedral de La Virgen de Coromoto, quien fue recibida por el Diácono de esa enorme iglesia, quien le dio la bienvenida y la santiguó. Sus seguidores le obsequiaron una franela estampada con la imagen de La Virgen, la cual lució en su cuerpo. Ella oró y se encomendó para todos en ese icono venerable por los venezolanos. Llevó un mensaje muy claro, la de impulsar ese sector deprimido, que afecta a la ciudadanía, por su escasez y sus altos precios de los productos. Además, también se comprometió a devolverles a las tierras a los productores que habían sido expropiados injustamente.

A fines de la semana pasada, también fue recibida en una apoteósica manifestación en Maturín, capital del Estado Monagas, tierra de Diosdado Cabello, el segundo a bordo del régimen, y jefe de los Colectivos, quienes tenían las órdenes de obstruir el paso de María Corina, para que no llegara a la multitudinaria concentración. Los Líderes y fervientes seguidores se dieron a la tarea de buscar la manera de evadir esos notables obstáculos. Cada vez que se presentan, con ello, el pueblo más la sigue. Por ciertos la mayoría  emanados de las propias filas del chavismo, que han sido los más golpeados, deprimidos y engañados. He ahí los miles de personas que cada vez más se adhieren a María Corina. Los obstáculos han tenido un efecto de boomerang. El Chavismo desde el mismo momento que recibieron las instrucciones de la cobarde golpiza que dieron a María Corina, en la Cámara de Diputados la victimizaron y como consecuencia se engrandeció. Ellos mantienen la misma tónica y María Corina sigue  magistralmente en su cúspide. Ya es reconocida por Líderes Mundiales. Se comunica con ellos por videos telemáticos.

Continuaremos, con esta interesante serie: ¿Por qué y para qué María Corina XLVIII?

Profesor. Titular Jubilado UNET, con dos posgrados: Derecho Agrario –ULA- y Seguridad y Defensa Nacional, en el Iaeden del M de D. Escritor.

 

Traducción »