Represión contra la fe y la libertad de culto. El Cardenal Baltazar Porras
Bloquean participación del cardenal Baltazar Porras en ceremonia de canonización de San José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo.
El dirigente opositor Omar González Moreno expresó su profunda indignación ante la decisión del régimen de Nicolás Maduro de impedir la presencia del Cardenal Baltazar Porras en la misa de Acción de Gracias por la canonización de San José Gregorio Hernández, en Isnotú, estado Trujillo.
El integrante de Vente Venezuela fue enfático al aseverar que la decisión de Miraflores obedece a que Maduro le declaró la guerra a la Iglesia.
González Moreno calificó el hecho como un agravio a la fe y al alma del pueblo venezolano, que ve en el médico de los Pobres un faro de esperanza, humildad y reconciliación.
Recordó que en el pasado el régimen socialista ha atacado con saña a la Iglesia Católica venezolana asaltando iglesias, amenazando a sacerdotes de parroquia e insultando a Obispos y Cardenales
El dirigente denunció que al Cardenal Porras se le prohibió abordar vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, se le cerraron los aeropuertos, fue amenazado, y que incluso efectivos militares tomaron las terminales aéreos donde el prelado se vio obligado a pernoctar durante su intento por llegar a Isnotú.
Esa acción abusiva y sacrílega demuestra el miedo del poder a la verdad, y su desprecio por la libertad religiosa y la dignidad humana, afirmó.
Con la Iglesia ha topado Maduro, porque nadie puede levantar muros contra la fe ni acallar la voz de millones de creyentes que celebran con amor al primer santo venezolano, añadió González Moreno.
San José Gregorio pertenece al pueblo, no al poder. Su luz no puede ser censurada, dijo con emoción.
Omar González recordó las palabras de María Corina Machado quien ha expresado, en distintas ocasiones, que la lucha en Venezuela es política, es social, es idealista y también es profundamente espiritual.
Ellos encarnan el mal y nosotros la fe del pueblo, la devoción y la libertad del venezolano, concluyó.
Nota de Prensa – Omar González Moreno

