La lucha por el alma de los Estados Unidos.
Donald Trump es un aspirante a dictador y, hasta ahora, está ganando la batalla para destruir la democracia estadounidense desde adentro, con un buen plan, ejecutado por un grupo numeroso de adulantes sin escrúpulos y ayudado por el poder financiero y militar del país, el cuál utiliza para extorsionar y quebrar voluntades
Esto es lo que dice: Donald J. Trump – @realDonaldTrump: He who saves his Country does not violate any Law. Aquel que salva su país no viola ley alguna
Aparentemente Napoleón dijo algo muy similar para justificar su ambición imperial.
Donald Trump también ha dicho lo siguiente.
Cuando alguien es presidente de los Estados Unidos su autoridad es total. Y esa es la manera cómo va a ser…
El artículo 2 de la constitución me dice que tengo el derecho a hacer lo que yo quiera como presidente, 2019
El presidente es quien decide, abril 2020
En mi segunda presidencia voy a manejar el país y el mundo, 2025
Voy a tomar el control de Washington DC y limpiarla y reconstruirla, lo dijo en su campaña electoral
México hace lo que yo le digo que haga, ver: Trump; “México hace lo que le decimos”.
Mi elección es un mandato para revertir totalmente la traición (de Biden), discurso de inauguración 2025 (con menos de 2% de ventaja en el voto)
Tengo total autoridad sobre los gastos federales y total discreción para gastar el dinero aprobado
La Reserva Federal debería tener más control del ejecutivo
Alguna gente no le gusta Víctor Orban (hombre fuerte de Hungría) porque es muy autoritario. Eso es lo que me gusta de él, 2024
Además, Trump ha hablado varias veces de extender su presidencia a un tercer mandato fuera de la constitución
En el fondo de este complejo napoleónico se esconde lo mismo que animaba a Napoleón, un complejo de inferioridad que disfraza con su narcisismo y cuyo origen es objeto de estudio por especialistas en esos campos y por algunos psicólogos aficionados como Marco Rubio.
Trump está ganando la batalla por la cobardía cívica de los políticos estadounidenses, algo que realmente me ha sorprendido ver. Parece que son muy pocos quienes aguantan un cañonazo de un millón de dólares.
Tanto que hablaban y se reían de las repúblicas bananeras y parecen terminar viviendo en una más.
Por ello, el modo de la nación se hace más pesimista:
Solo un 31%, dice el Wall Street Journal, piensa que todavía existe un sueño americano
Trump, la India y el Premio Nobel de la Paz
La situación actual entre los Estados Unidos y la India es muy difícil. El primer ministro Modi de la India se niega a recibir las llamadas de Trump. Por su parte, Trump le ha elevado las tarifas a la India a un 50%, las más altas a país alguno, poniendo como excusa la compra que ese país hace de petróleo ruso. Esto es un tanto desconcertante, en vista de los aplausos que Trump le dio a Putin en Alaska.
Los problemas entre Trump y la India comenzaron con la visita de Modi a la Casa Blanca, la cual coincidió con una redada de inmigrantes de la India capturados por los Estados Unidos y deportados de manera sumaria, todo ello mostrado por TV mientras Modi estaba reunido con Trump.
Durante la crisis militar con Pakistán producida por la muerte de turistas hindúes en aquel país, India bombardeó a Pakistán, pero los dos países convinieron en un cese de hostilidades. Trump intervino y se adjudicó el mérito de esta tregua, lo cual disgustó a la India. Peor aún, Trump decidió variar la posición tradicional de los Estados Unidos en la disputa territorial entre India y Pakistán, la cual favorecía una solución bilateral sin participación de país alguno, para sugerir una participación de un tercer país. Modi rehusó esta posición de Trump. Cuando Pakistán advirtió esta situación, comenzó a pedir el premio Nobel para Trump, a lo cual India se negó por considerarlo una maniobra politiquera de Pakistán.
Ahora Trump le ha impuesto tarifas del 50% a la India y, aunque la excusa es la compra de petróleo ruso por parte de la India, la verdadera razón tiene mucho que ver con el resentimiento personal de Trump contra Modi. Es un choque de narcisistas.
Lo cierto es que Trump parece arrojar a la India en brazos de China, al pelearse con el gigantesco país. Xi ha dicho, al ver a Modi, que el dragón y el elefante deben “bailar juntos”.
Trump quiere cambiar el nombre del departamento de Defensa. Lo quiere llamar departamento de Guerra.
¿Premio Nobel de la Paz?
Un rayo de sol en la oscuridad
En ocasiones, cuando uno está pensando adónde irse, en vista del aire espeso moral y ciudadano que se comienza a respirar en los Estados Unidos, se encuentra con algo que representa un soplo de aire puro, un bienvenido rayo de sol en la oscuridad, una indicación de que el bien está vivo y coleando en esta gran nación y que todo al final se arreglara. Puede ser algo muy pequeño, que pudiera lucir sin importancia, pero es un reflejo de un país que conserva formidables reservas cívicas y morales.
Este video de dos minutos que anexo abajo me produjo un impacto optimista y me gener’o un torrente de endorfinas. Se trata de un niño de 9 años, quien tuvo la idea de establecer en el frente de su casa un puesto de “venta” consistente en una pequeña mesa y una sombrilla para el sol.
¿Y que vendía? Más precisamente aun, ¿qué regalaba? porque su producto no estaba a la venta, sino que era entregado gratis a quien quisiera ir a recibirlo.
Se trataba y se trata de un puesto en el cual el niño entrega un elogio a cada persona que vaya a buscarlo. Puede ser de cualquiera naturaleza, sobre su persona o su atavío o sobre el perro que lo acompaña. Nadie que acude a allí se va sin haber recibido un elogio, un cumplido, una palabra de aliento y de reafirmación de lo positivo, es decir, una inyección de autoestima.
El sitio fue abierto hace pocos días y se ha corrido la noticia. Las colas de gente que acuden a conocer al niño y a recibir su elogio gratis son significativas.
Yo estoy preparándome para ir.
Este es el video:
Una cacería de inmigrantes.
La organización de inmigrantes de Ucrania desplazados por la invasión rusa; los inmigrantes de Haití, Venezuela y Nicaragua, los afganos que huyen del talibán, se han organizado y han demandado al gobierno de Trump para objetar los esfuerzos que ese gobierno lleva a cabo para eliminar las disposiciones del gobierno anterior que los protegen. En su mismo dia de inauguración Trump emitio una orden ejecutiva llamada “Protegiendo nuestras Fronteras” eliminando todos los procesos existentes de protección (Paroles), haciendo énfasis en el ataque a los inmigrantes venezolanos, como particularmente indeseables,
La secretaria de HOME SECURITY, Sra. Noem, ha definido los TPS (Temporary Protection Status) como “ilegales” pero lo que es ilegal es el intento de terminar con ellos. En una entrevista hecha por FOX NEWS el 29 de enero de este año la Sra. Noem llamo a los inmigrantes venezolanos “bolsas de basura”, deshonestos y desagradables (Scumbags). Dijo:
“Today we signed an executive order within the Department of Homeland Security … including the Venezuelans that are here and members of TdA [transnational gang Tren de Aragua] . . . the people of this country want these dirtbags out… this is part of our plan to make sure we are protecting America and keeping it safe again, just like President Trump promised.”
La Sra. Noem usa este término de bolsas de basura con frecuencia para referirse a los inmigrantes venezolanos, pero, por supuesto, la inmensa mayoría de los 600.000 inmigrantes venezolanos protegidos por la TPS, hoy amenazados de expulsión por Trump, no son miembros del tren de Aragua ni tienen récord criminal. Están mucho más limpios judicialmente que el mismo presidente Trump, condenado por los tribunales estadounidenses por abuso sexual y por fraude financiero. En una entrevista con CBS el 5 de marzo de este año la Sra. Noem dijo que “existía una invasión de los Estados Unidos por parte de venezolanos y cubanos, lo cual representaba una amenaza existencial para los Estados Unidos”. Dijo que esos inmigrantes eran delincuentes liberados de las prisiones y manicomios de Venezuela y de Cuba para invadir a USA. Esa señora miente con descaro al decir esta barbaridad. Lo cierto es que los antecedentes de los venezolanos protegidos por la TPS que Trump ha eliminado habían sido chequeados para ser incluidos en la disposición de protección. Hablar de estos inmigrantes venezolanos como miembros de una organización transcriminal es una mentira racista.
Es un racismo abierto porque al mismo tiempo que se expulsa a la gente de color se le abren las puertas son tramites previos a los blancos de África del Sur, los herederos del apartheid.
Demandas contra el gobierno de Trump relacionadas con la inmigración (New York Times)
*Appealed · Aug. 7: Doe v. Noem
*Appealed · July 1: President and Fellows of Harvard College v. Department of Homeland Security
*Abrego Garcia v. Noem
*Ozturk v. Hyde
*Khalil v. Joyce
*Stanford Daily Publishing Corporation v. Rubio
*Doe v. U.S Department of Homeland Security
Show 69 more items +
Trump perdona a los traficantes de drogas
*Perdona narcotraficantes, ladrones y asesinos, pero despide a funcionaria del Federal Reserve sin probar ninguna acusación en su contra.
*Hasta nombra a algunos convictos por fraude como embajadores, desprestigiando el nombre de los Estados Unidos. Trump indulta a capos de la droga mientras intensifica la retórica sobre la guerra contra las drogas en EE. UU.
Un informe del National Public Radio, NPR, nos dice que a pesar de la firmeza que el presidente Trump exhibe en su relación con otros países en lo que se relaciona con el narcotráfico su comportamiento en lo interno, en los Estados Unidos, es bastante complaciente con los traficantes de drogas. Dice el reportaje que entre 2017 y 2021 Trump perdonó a 13 traficantes de drogas, algunos de ellos convictos de manejar grandes centros de distribución de drogas, ver: Indultos otorgados por el presidente Donald J. Trump (2017-2021)
Trump pardoned or commuted the sentences of at least 13 people convicted of federal drug crimes .
Esta semana acaba de conceder el perdón al convicto Larry Hoover, quien estaba en la cárcel, condenado a cadena perpetua, debido a múltiples crimenes, ver: Hoover contra Estados Unidos – Oposición.
Los crímenes de Hoover incluyen Asesinato, narcotráfico y uso ilegal de armas: Summary of Convictions and Sentences for Holding Offenses: Conviction County Custody Date Sentence #1 Murder Cook ‘73 150 – 200 years #2 Narcotics Conspiracy Federal ‘98 Life #3 Contributing to Criminal Enterprise Federal ‘98 Life #4 Use of Person under age 18 (2 counts) Federal ‘98 Life #5 Distribution of Cocaine (13 counts) Federal ‘98 Life #6 Use of Communication Facility in Committing Narcotics Conspiracy (20 counts) Federal ‘98 Life #7 Use of a Firearm in the commission of Drug Trafficking Crime Federal ‘98 5 years
De igual manera, en 2020 el gobierno de Trump perdonó un militar de alta graduación de México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, arrestado por la DEA en Los Ángeles, quien estaba preso bajo acusación de ayudar a los carteles de la droga mexicanos.
Este año Trump también perdonó a Ross Ulbrich, condenado a cadena perpetua por crear una red de internet para facilitar el tráfico de drogas. Ulbricht también solicito el asesinato por encargo de seis personas, aunque no se sabe si tales asesinatos fueron ejecutados.
Lo que se desprende de estas incongruencias de Trump es que a él no le importa el aspecto moral sino el grado de amistad o de conveniencia personal como guía de sus actos.
Pero, eso ya lo sabíamos hace mucho tiempo.

