Los vecinos piden una solución urgente ante la creciente insalubridad.
La insalubridad se apoderó del sector San Luis II de Cumaná, en el estado Sucre, donde la rotura de un tubo de aguas servidas, desde hace unos 15 días, ocasionó que los líquidos residuales inunden la zona.
Vilma León, vecina de San Luis, precisó que el derrame convirtió el sector en una laguna de aguas sucias.
Señaló que un equipo de la dirección de servicios públicos de la alcaldía estuvo en el sector, pero manifestaron que les faltaban unas juntas y se marcharon sin solucionar.
Si esto sigue así nos va a llegar al tope, porque el agua salía hacia la playa, pero como cerraron, ahora se estanca en plena calle.
Plagas
La vecina dijo que la consecuencia es el incremento de las plagas y las enfermedades, además de los hedores que no los dejan vivir.
Esperan que las autoridades, especialmente, de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), procedan a la reparación antes de que sean más graves las consecuencias.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre – Yumelys Díaz
Los vecinos de San Luis III en Cumaná navegan en aguas negras
Desde hace dos semanas, habitantes de la comunidad de San Luis III en Cumaná, estado Sucre, deben convivir con el desborde de las aguas residuales en el frente de sus hogares.
Los vecinos aseguraron que ya hicieron el reporte en las oficinas Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la localidad, sin embargo, no han obtenido respuestas.
El grupo de vecinos dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que por esta situación, muchos niños del sector presentan lesiones en la piel y diarrea.
“Esto tiene tiempo así, lo arreglan en un lugar y se rompe por otro lado. Los voceros del Consejo Comunal han hecho la denuncia, pero nadie viene”, dijo una de las afectadas.
Otra de las vecinas señaló que debe vivir encerada en su casa, pues esta situación le limita el quehacer en su hogar. “No podemos hacer nada”, expresó.
Los vecinos de esta zona de la parroquia Ayacucho de Cumaná hicieron un nuevo llamado, esta vez “urgente”, a Hidrocaribe para que atienda esta situación y brinden una solución definitiva.
La comunidad considera que es necesario reparar la tubería o mejorar el sistema de bombeo para evitar que se repitan estos inconvenientes.
Joanne Jesús González – Radio Fe y Alegría Noticias