Los habitantes de Carúpano en el estado Sucre se quejan por la escasez del agua

Compartir

 

Las quejas por la irregularidad del servicio de agua potable se hicieron sentir este miércoles.

Las quejas por escasez de agua en el municipio Bermúdez del estado Sucre, más con el calor en su punto máximo, se multiplicaron este miércoles desde distintos sectores de la jurisdicción.

En Charallave, Luisa Arcia, señaló que desde el apagón hay deficiencias con el abastecimiento, por lo que temen que haya daños en algún equipo de la estación de bombeo de Sacamanteca.

Otra vecina, de Guayacán de las Flores, señaló que en la urbanización, algunos sectores llevan diez días sin recibir agua por tubería. Carmen López agregó que no tienen una gota de líquido y deben recurrir a los camiones cisterna.

Pero la situación más grave se vive en la parroquia Bolívar, donde los vecinos expresaron su inconformidad por la desaparición del agua por tubería.

Carupanero

Adelina La Rosa, vecina de La Vivienda, dijo que desde hace unos ocho días se fue el agua y en su casa lo que tienen es un “tanquecito” de mil litros y ya se acabó.

Otra habitante de Playa Grande, Mary Rivas, dijo que en Los Bloques llegó un poquito el sábado y el tanque aéreo quedó lleno, pero ya a mitad de semana no les quedaba mucho.

Betsy Márquez, de Virgen del Valle, señaló que allí el agua llega cada ocho días, por lo que lograron almacenar, pero no saben si habrá suministro esta semana.

Desde la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no se ha informado sobre cortes programados, aunque sí circuló entre los vecinos organizados, una notificación de maniobras en la aducción El Carupanero, por lo que es probable que a esto se deba la escasez en algunos sectores.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Carúpano – Yumelys Díaz

 

 

 

Traducción »