José Antonio Espinoza, presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas), y José Labrador, presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores del estado Barinas (Fegabarinas), denunciaron lo sucedido en las fincas La Trinidad y El Portachuelo.
El abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.
El mes de septiembre inició con hechos de inseguridad en el campo, debido a que en los municipios Pedraza y Barinas se dieron dos casos de descuartizamiento y robo de carne de ganado, que preocupa a los productores agropecuarios.
En La Trinidad, ubicada en la Troncal 5, municipio Pedraza, ocurrió el lunes 2 de septiembre, con el sacrificio de cuatro reses por sujetos desconocidos que ingresaron a la propiedad.
El martes 3 de septiembre, los hechos fueron registrados en la finca El Portachuelo de la parroquia San Silvestre del municipio Barinas, donde los delincuentes sacrificaron un toro destinado a la reproducción del rebaño.
Ante esto, los voceros gremiales de los productores hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue y frenen nuevas acciones delictivas en el campo.
Lapatilla.com