La Conferencia Episcopal de Venezuela a Nicolás Maduro: La Navidad no es para fines propagandístico

Compartir

 

El 2 de septiembre, durante su programa semanal de televisión, Maduro anunció que adelantaría la festividad «en homenaje» y «en agradecimiento» a la población venezolana, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que fue proclamado ganador por las autoridades electorales.

La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica.

Comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal Venezolana

Para prepararnos a la Navidad, la liturgia nos ofrece el tiempo de Adviento, que, este año inicia el 1 de diciembre. Estas celebraciones vienen acompañadas de las tradicionales parrandas de navidad y misas de aguinaldo.

La navidad, como tiempo litúrgico inicia el 25 de diciembre con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; y se extiende hasta la Epifanía del Señor en el mes de enero.

Con agrado recordamos las palabras de San Juan Pablo II, “la Navidad es un acontecimiento histórico cargado de misterio: nace un tierno niño, plenamente humano, pero que es al mismo tiempo el Hijo unigénito del Padre. Hijo de la misma naturaleza que el Padre, «Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero». Es la Palabra, «por medio de la cual fueron creadas todas las cosas».

Por ello, la Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares.

CEV

 

Traducción »